Inicio / Municipios / Parral


16 de agosto. Parral: Registro Civil arranca segunda edición de programa "Soy México"

214visitas 12:57pm


El oficial del Registro Civil en Parral el licenciado Jorge Chávez, dio a conocer que se dio arranque a la segunda edición del programa “Soy México”, el cual facilita el trámite para adquirir la doble nacionalidad de niños, niñas y adolescentes nacidos en los Estados Unidos de América, pero de padre y/o madre mexicanos.

Destacó que este proceso será completamente gratuito, a partir del día 15 de agosto y hasta el 15 de octubre, en donde Gobierno del Estado de Chihuahua condonará el cobro por los derechos de registro, apostilla y traducción, y expedirá la primera acta y la inscripción de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

"Hay una excepción en cuanto a la apostilla en donde sí se requerirá ese trámite cuando se trate de niñas y niños nacidos en los estados o territorios de Nueva York, Texas, American Samoa, Connecticut, Delaware, Guam, Idaho, Kentucky, Maryland, Maine, Nothern Mariana, Nebraska, Nueva Hampshire, Puerto Rico, Rhode Island e Islas Vírgenes," comentó.

Soy México, es un programa binacional, en el que el Instituto Nacional de Migración del Gobierno Federal y el NAPSIS del gobierno estadounidense, en coordinación con las direcciones del Registro Civil del país, conjuntan esfuerzos para llevar a cabo los trámites de doble nacionalidad, a niños y niñas nacidos en el vecino país del norte, pero que son hijos de padre y/o madre mexicanos.

De igual forma los requisitos que deberán cubrir los paterfamilias son: Llenar y firmar la solicitud que se les proporcionará en las oficinas del Registro Civil; acta de nacimiento extranjera original foliada, con una copia; el acta de nacimiento de madre y/o padre mexicano, en original y copia.

El licenciado invitó a todas las familias que estén interesadas en realizar el trámite, para que acudan a las oficinas del registro civil y se informen de su situación para ver la modalidad del programa en el que aplican y así disfrutar de los beneficios que Gobierno del Estado ofrece en esta dependencia.

214visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también