Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte / Camargo


16 de agosto. Realiza Universidad Tecnológica de Camargo “Feria de proyectos integradores”

66visitas 12:46pm


Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Camargo, de tercer y octavo cuatrimestre en las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida; Desarrollo de Negocios; y Mecatrónica, llevaron a cabo la “Feria de Proyectos Integradores”.

En dicha actividad, participaron un total de 118 alumnas y alumnos, con el apoyo de docentes, presentaron una serie de trabajos en los que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las diversas materias cursadas en la institución.

El rector de la UT de Camargo, José Luis Alvarado Moriel, en compañía de los jefes de las respectivas carreras, así como de autoridades del municipio de Camargo y La Cruz, realizaron el tradicional corte de listón, que puso en marcha esta feria.

Durante el evento, por parte del alumnado del tercer cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios, se presentaron un total de 28 proyectos, entre los que destacan estancias infantiles, marcas personalizadas de ropa, tratamiento para el cabello, crema de nuez, bebidas, soluciones multiusos, shampoo en seco y artículos diversos.

A su vez, estudiantes de Agricultura Sustentable y Protegida, se enfocaron en dar a conocer alternativas para el ahorro del agua, fertilizantes orgánicos, insecticidas 100 por ciento naturales y un cono recolector de nuez, proyectos que facilitan y hacen más eficientes los procesos agrícolas.

De la carrera de Mecatrónica se presentaron diversos proyectos: cortinas que se abren y cierran automáticamente mediante una aplicación en el celular, mochilas que funcionan con un patrón de bloqueo para que únicamente el dueño tenga acceso a su contenido, y otra que incluye una fuente de energía para cargar aparatos electrónicos, asímismo, cargadores solares y una máquina de bateo, entre otros.

La “Feria de Proyectos Integradores”, forma parte de una serie de programas y actividades que se promueven dentro de la Universidad Tecnológica de Camargo, con la intención de fomentar el emprendedurismo entre el alumnado.

66visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Realiza Universidad Tecnológica de Camargo “Feria de proyectos integradores”

Documentos adjuntos


Vea también