Inicio / Municipios / Parral


16 de agosto. Parral: Reubican a jóvenes estudiantes de universidad

241visitas 12:35pm


Todos los alumnos que cursaban estudios en la Universidad de Parral, recientemente clausurada por no cumplir con la normatividad correspondiente, son apoyados por la Secretaría de Educación y Deporte para que continúen sus estudios en otras instituciones que si cuenta con reconocimiento de validez oficial de sus estudios.

Con el propósito de no afectar a las y los 140 jóvenes que contrataron los servicios educativos en la institución privada denominada Universidad de Parral, se propuso a los alumnos y sus padres, la reubicación en instituciones públicas del nivel superior a fin de que puedan continuar con sus estudios profesionales, reconocimiento de estudios que se realizará conforme a las normas de las instituciones receptoras y hasta dónde la coincidencia de planes y programas de estudio lo permita, informó el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

Cabe recordar que debido a una serie de irregularidades y la comisión de conductas calificadas como graves, a través del Departamento de Certificación e Incorporación se realizó la clausura del plantel particular denominado “Universidad de Parral”, además de reubicar al alumnado en instituciones que si cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

En, entrevista, Cuarón Galindo destacó que precisamente el trabajo de la autoridad es velar porque todas las instituciones educativas cumplan cabalmente con los estándares para una educación de calidad “ese es nuestro trabajo vigilar que las instituciones cumplan con los lineamientos para dar calidad a nuestros alumnos”.

“Imaginemos que el muchacho continua con los estudios y resulta que la escuela no está acreditada, después de años de haber cursado ahí, entonces ese si sería un fracaso total, por lo que debemos de tener mucho cuidado y velar por nuestros estudiantes”, agregó.

El Secretario de Educación y Deporte lamentó que la institución superior privada Universidad de Parral (UDP) no haya cumplido con los estándares para ofrecer una educación de calidad y aseguró que la autoridad esta con los padres de familia y los alumnos.

“Es una tristeza que una institución superior tenga que cerrar porque no siguió una normatividad que obliga la ley, es una lástima que no haya cumplido con lo requerido para dar una educación a la altura de sus alumnos. Hay que tener en cuenta que hay 103 universidades privadas en el estado y todas cumplen; porque 102 sí, y una no”, cuestionó.

En el caso de los padres y alumnos dijo que la autoridad está con ellos “entendemos a los padres de familia, y como no, si mi hijo hubiera sido el que estaba estudiando ahí yo también estaría furioso con la institución y con una gran preocupación, pero pueden tener la confianza de que la autoridad esta con los padres y los alumnos”.

El secretario informó que existió un acercamiento por parte de los representantes de la escuela, sin embargo los argumentos para evitar la clausura no fueron los necesarios y reiteró que la autoridad está y estará al pendiente de que todas las escuelas de nivel superior, continúen con lo establecido por las normas oficiales para dar una educación de calidad a los alumnos que en ellas cursan su carrera.

241visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también