Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud


16 de agosto. Espera Hospital Infantil parte médico para determinar caso de rickettsiosis

368visitas 10:45am


La secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua se mantendrá a la espera del parte médico del niño de 6 años de edad, que falleció el pasado 14 de agosto del presente año en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, para determinar si se trató de un caso de rickettsiosis.

El director del Hospital Infantil de Especialidades, doctor Sergio Elizalde Mortón, informó que hasta el momento el menor se registró con muerte por choque séptico (choque por infección), sin embargo seguirán los análisis para arrojar el reporte definitivo.

Refirió que un inicio se hicieron algunas posibilidades diagnosticas de tipo viral a través de una revisión exhaustiva, pues son las más comunes en los niños, sin embargo ante complicaciones se interna para iniciar con el tratamiento adecuado por posible rickettsiosis.

Precisó que inmediatamente se le aplicó el tratamiento basado en doxiciclina, utilizada en casos de padecimientos de rikettsia. Agregó que actualmente se cuenta con más de 800 unidades de ese medicamento, cantidad suficiente para seguir con la atención de casos por mordeduras de garrapata.

Además, señaló que ante la situación económica por la que pasa la familia, el nosocomio absorberá el costo que supera los 180 mil pesos. Aclaró que el cuerpo del niño nunca fue detenido por cuestiones de índole económico y que se entregó mediante el trámite normal, luego de llenar el proceso de defunción como se realiza en cualquier hospital.

La dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense de brindar una atención de calidad y universal.

368visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también