Inicio / Civiles en Activo


16 de agosto. Fortalece empresarios La Rodadora con 1.3 mdp

Las fundaciones IENova y Fechac entregan coinversión en pro del medio ambiente

13visitas 01:04pm


Ciudad Juárez.- El museo juarense La Rodadora recibió en días pasados 1.3 millones de pesos, cantidad que será invertida en capacitar al personal y fortalecer exhibiciones que concienticen sobre el cuidado del medio ambiente.

El donativo es una coinversión de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) y Fundación IENova, mismo que se entregó de manera simbólica al Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez, mejor conocido como La Rodadora.

El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa en las instalaciones del museo, encabezada por Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo de Fechac en Juárez; Alfonso Murguía Chávez, presidente del Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez A.C. (La Rodadora), y José Luis Niglia, en representación de Fundación IENova.

Se informó que Fundación IENova donó 550 mil pesos, que serán empleados para remozar las exhibiciones Sol, Viento, Agua, Río Bravo y Casa Sustentable. A su vez, Fechac aportó a 779 mil 430 pesos, que serán destinados para la capacitación de los mediadores educativos del museo, popularmente conocidos como "Rodis".

El Museo La Rodadora cuenta con más de 120 exhibiciones interactivas enfocadas en la promoción de la riqueza cultural y natural de Juárez. Desde su apertura, hace cuatro años, su finalidad ha sido el fomentar la convivencia solidaria y el orgullo por vivir en esta región mediante el fortalecimiento de la educación a través del arte, ciencia, cultura y uso de nuevas tecnologías.

Se espera que con ésta inversión el Museo La Rodadora atraiga a un mayor número de asistentes, el cual hasta el momento recibe en promedio 200 mil visitas al año.

13visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también