Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


15 de agosto. Agentes Antiextorsiones localizan a taxista, víctima de secuestro virtual

Evitaron que su familia realizara un segundo depósito.

17visitas 12:46pm


Policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública municipal, localizaron en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, a un taxista que la noche de ayer fue víctima de “secuestro virtual”.

Las indagatorias refieren que el afectado recibió comunicación telefónica en la que los agresores, supuestos miembros de un grupo delictivo.

Telefónicamente los delincuentes le infundieron miedo y lo instruyeron para que les facilitara los números telefónicos de sus familiares, se incomunicará apagando el celular y se ocultara.

Con la información proporcionada por la víctima, los extorsionadores se comunicaron con sus familiares, le hicieron creer que lo tenían secuestrado y antes de dar aviso a las autoridades, depositaron la cantidad de 50 mil pesos por pago del supuesto rescate.

Los familiares denunciaron y con los datos proporcionados, los Agentes de la Unidad Antiextorsión que atendieron el caso les hicieron ver que se trataba de una “secuestro virtual” y evitaron que realizaran un segundo depósito de dinero.

Asimismo implementaron un operativo en conjunto con policías municipales, localizando el carro de sitio que conducía en las calles 14 y Niños Héroes, y en el rastreo por la zona, minutos después ubicaron al taxista en el interior de un hotel, en la Avenida Teófilo Borunda, en el centro de la ciudad.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, cuelgue inmediatamente y denuncie al número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acuda a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.

17visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también