Inicio / Zona Norte / Secretaría General de Gobierno / Juárez


14 de agosto. Segunda edición del programa “Soy México”

La fecha de actas de doble nacionalidad entrega será dada a conocer una vez que concluya el período de recopilación.

362visitas 04:37pm


Mañana martes 15 de agosto inicia la segunda edición el programa “Soy México” para facilitar a la ciudadanía la tramitación de la doble nacionalidad, de forma gratuita.

La nueva etapa tiene vigencia de dos meses y concluirá el 15 de octubre, motivo por el cual, Javier Palacios Reyes, Coordinador y Oficial del Registro Civil en Ciudad Juárez, invitó a la población a llevarlo a cabo.

El año pasado, durante la primera edición, fueron realizados 3 mil 800 trámites. “Vamos a realizar la gestión de forma gratuita, por lo que exhortamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que les quieran cobrar por dicho trámite, es completamente gratuito”, comentó.

Explicó que quienes deseen llevar a cabo el papeleo podrán hacerlo en cualquiera de las cinco oficialías 01, detrás de Presidencia Municipal, oficialía 02, en prolongación Manuel J. Clouthier #251, Colonia Aztecas a un lado del gimnasio “Kiki Romero”; en Pueblito Mexicano, o El Mezquital.

La diligencia consiste en llenar la solicitud que será proporcionada en la oficialía, acta de nacimiento extranjera, la apostilla, según el estado, acta de nacimiento de padre o madre mexicanos, Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite, todo en original y copia.

“En caso de que la persona sea mayor de edad y no pueda acudir por alguna razón, lo puede hacer por medio de alguien con una carta poder simple”,

Para evitar el desfase en la entrega del documento, será solicitada la apostilla, pero no será ocupada la traducción y seguirá siendo gratuito el trámite.

Los documentos que requerirán la apostilla como esencial para el trámite, pero no ocuparán la traducción, son las que expiden estas entidades, Departamento de Estado: Nueva York, Texas, American Samoa, Connecticut, Delaware, Wam, Idaho, Kentuky, Maine, Mariana del Norte, Nebraska, New Hampsihre, Puerto Rico, Rhode Island, e Islas Vírgenes.

Para mayor información, se pone a disposición el teléfono 6293300 extensión 55705.

362visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Segunda edición del programa “Soy México”

Documentos adjuntos


Vea también