Inicio / Zona Norte / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez


14 de agosto. Realizan primera entrega de apoyos funcionales 2017

300visitas 04:17pm


H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación realizó este lunes 14 de agosto la primera entrega de apoyos funcionales 2017, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera en el Parque Central Poniente, con un total de 134 aparatos entregados.

En el evento estuvieron presentes María Eugenia Falomir, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación del Estado; Guadalupe González, Jefa del Departamento de Discapacidad y Prevención a la Discriminación; Blanca Margarita Barraza, Jefa del Departamento del Adulto Mayor; Ricardo Vega, Director del Centro de Rehabilitación Integral Física; y Alba Cardona Trevizo, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera.

La Subsecretaria Cardona Trevizo dio la bienvenida a los beneficiados y expresó su contento por contribuir con este proyecto, asegurándoles que para la Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno del Estado su bienestar es un tema muy importante, al tiempo que refrendó su compromiso para con ellos.

María Eugenia Falomir comentó que los apoyos que se entregaron el día de hoy fueron físicos, pero que lo que se debe hacer como sociedad es darles el apoyo que requieren para estar incluidos en la vida social en todas sus áreas. Agregó, que hay que entender que la discapacidad no la tienen ellos, que la discapacidad la genera la sociedad al no ponerles los entornos adecuados y no incluirlos en la vida social.

“Es un asunto de la sociedad. La discapacidad la generamos nosotros y nosotros somos los que debemos quitarla y poner los diseños universales para que todos quepamos en todo. Ellos tienen derechos como personas con discapacidad, pero necesitan que hagamos los ajustes necesarios para que podamos estar todos incluidos” subrayó.

Los aparatos entregados fueron: sillas de ruedas, 41; andadores con asiento, 13; bastones para personas con discapacidad visual, 26; bastones de apoyo 14; y aparatos auditivos, 40.

300visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Realizan primera entrega de apoyos funcionales 2017

Documentos adjuntos


Vea también