Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


14 de agosto. Localiza Fiscalía de la Mujer a 119 mujeres y niñas en el mes de julio

Se atendieron 117 reportes de ausencia en todo el estado.

20visitas 02:36pm


Como resultado de los continuos trabajos de investigación, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó a 119 mujeres, adolescentes y niñas que contaban con reporte de ausencia en todo el estado, de las cuales 84 son menores de edad.

Gracias a intervención inmediata por parte de los agentes, así como la oportuna activación de los mecanismos Alerta Ámber y Protocolo Alba, 93 féminas fueron ubicadas dentro de las primeras horas de búsqueda y a 19 más dentro de la segunda fase del protocolo, mientras que cinco caso se encuentran vigentes dentro de la primera fase de investigación.

Durante este periodo, la FEM Zona Norte fue la que concentró el mayor número de ausencias con un total de 52 reportes que fueron resueltos en su totalidad, además de localizar a 7 mujeres más que contaban con reporte de ausencia de fechas anteriores.

La representación social de la Zona Centro atendió 42 reportes de mujeres, de las cuales 38 fueron localizadas y cuatro más se encuentran vigentes.

En la ciudad de Delicias se registraron 10 casos que fueron resueltos dentro de las primeras horas de búsqueda, mientras que en Parral se abrieron siete investigaciones, de las cuales se concluyeron seis y uno más se encuentra en investigación.

Por último, la FEM Zona Occidente, registró seis casos, de los cuales cinco fueron resueltos dentro de la primera fase del protocolo y uno más en segunda fase.

Las indagatorias realizadas en este rubro permitieron localizar a las mujeres en entornos cercanos que no ponían en riesgo su integridad física y una vez aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones de este órgano social donde se les brindó atención integral.

La Fiscalía Especializada de la Mujer agradece la participación ciudadana, así como de los medios de comunicación en los procesos de búsqueda, lo cual es de vital importancia para que más mujeres regresen a salvo a sus hogares.

20visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también