Inicio / Zona Norte / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez


11 de agosto. Encabeza DIF entrega de apoyos del FONDEN a colonos de Morelos Zaragoza

Estos insumos beneficiarán a más de 190 mil familias en el Estado.

64visitas 06:37pm


La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cinthia Aideé Chavira Gamboa, realizó la entrega de apoyos a 36 familias afectadas por las pasadas lluvias en ciudad Juárez, luego de que el Estado solicitara la declaratoria de emergencia por parte del gobierno federal, en un evento realizado en la colonia Morelos Zaragoza, acompañada del Presidente Municipal, Armando Cabada y la Presidenta del DIF local, Alejandra Carrillo, la titular del DIF en el Estado hizo entrega de láminas galvanizadas, cobijas, despensas, colchonetas, kits de aseo personal y kits de limpieza a los beneficiados.

Cinthia Chavira, dijo que se visita al noveno municipio de los diez que se declararon en emergencia y es el Estado quien asume la responsabilidad de atender a la población en casos de desastre como el recién ocurrido en la ciudad.

La visita tuvo como objetivo establecer el vínculo de fortalecimiento como equipo de trabajo entre Estado y Municipio, donde también se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social del Estado, así como del Registro Civil, expresó.

“Nos interesa que la población nos vea, nos sienta y le conste que estamos trabajando por y para ellos, pero a lo que más aspiramos es a que trabajemos con ellos de la mano”, indicó.

Aclaró que los apoyos entregados no se generan en temporada electoral ni con ninguna otra intención, ya que no se les hace ningún favor, sino que el Estado únicamente administra los recursos, que son del pueblo, para que se trabaje con honestidad y transparencia.

Explicó que a través de Protección Civil se reciben 60 mil apoyos, los cuales de momento no son suficientes ya que el número de personas afectadas es mayor pero se busca atender y cubrir a todos.

“Hagamos de esta circunstancia adversa una oportunidad para trabajar por Juárez”, agregó.

Comentó que el Municipio por su parte realizó entrega block, cemento y aunado a eso, apoyará con la instalación y reconstrucción de seis viviendas afectadas.

64visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Encabeza DIF entrega de apoyos del FONDEN a colonos de Morelos Zaragoza

Documentos adjuntos


Vea también