Inicio / Zona Norte / Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas / Juárez


11 de agosto. Entrega COEPI más de 700 mochilas y paquetes escolares

26visitas 04:26pm


En el marco de las celebraciones de la Semana de los Pueblos Indígenas, la mañana de este viernes la delegación local de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI) en un trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad de la Zona Norte, realizaron la entrega de más de 700 mochilas con sus respectivos paquetes escolares a niños y niñas de comunidades indígenas.

En el evento denominado “Lápiz, Papel y Tijeras”, llevado a cabo en Parque Central Poniente, estuvieron presentes el titular de la COEPI en Ciudad Juárez, Jesús Vargas Campos; el Comisionado Estatal de Seguridad de la Zona Norte, Antonio Soledad Pérez; el Subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega; el Director Administrativo de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, Eduardo García Ortega y empresarios de la localidad.

Vargas Campos dio la bienvenida a los asistentes, pero en especial a los niños y niñas, a quienes les compartió el interés de la Organización de las Naciones Unidas en que se respete el derecho de los pueblos originarios. Además, los exhortó a estudiar y superarse, a ser profesionistas que se integren a la vida económica de la ciudad sin dejar atrás su cultura ancestral.

Posteriormente, Antonio Soledad Pérez, dijo que era un honor para la Comisión Estatal de Seguridad por medio del Grupo Especial de Prevención del Delito integrarse a este evento, y que la finalidad del proyecto era brindar esperanza de un futuro lleno de logros y crecimiento a las nuevas generaciones, pues subrayó no se trataba solamente de donar unos útiles escolares, sino de abonar a su crecimiento día con día para que puedan continuar con sus estudios.

Por último, Ramón Galindo Noriega en su discurso comentó que no veía niños ni niñas, sino médicos, científicos, abogados, servidores públicos y demás profesionistas. Dijo que veía mucho talento y futuro. Los invitó a regresar a la escuela con muchas ganas y ofreció su apoyo en todo lo posible. A los padres de familia les dijo que ellos eran el equipo más importante para los logros de sus hijos.

A continuación hubo una exhibición del Grupo K9 de la Comisión Estatal de Seguridad y la entrega de las mochilas con los útiles escolares. Finalmente se realizó un convivió para los niños y niñas indígenas.

26visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entrega COEPI más de 700 mochilas y paquetes escolares

Vea también