Inicio / Zona Norte / Fiscalía General del Estado / Juárez


11 de agosto. Inicia programa de autoempleo en el Cereso Femenil de Juárez

18visitas 04:20pm


Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado en los Centros Penitenciarios de la entidad; este viernes, inició la segunda etapa del programa de autoempleo en beneficio de 15 mujeres que se encuentran recluidas en el Cereso Femenil de ciudad Juárez,

Las internas reciclarán y graduarán lentes, los cuales serán donados a personas de escasos recursos; actividad que se efectúa en coordinación con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL) y el Ayuntamiento de Juárez.

El objetivo es fomentar el desarrollo personal y laboral de las mujeres internas al generarles oportunidad de trabajo formal, con el apoyo económico a través de una beca.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, este programa ya se encuentra activo en el Centro femenil número uno ubicado en Aquiles Serdán, con el mismo número de personas beneficiarias.

Cabe señalar que el laboratorio fue instalado por CEREDIL en el penal y serán los encargados de supervisar el todo el procedimiento; asimismo, el Ayuntamiento de Juárez aportará con la dotación de una beca económica para las internas.

En el arranque a las actividades estuvieron el Director de Reinserción Social y Cultura, Alejandro Díaz Becerra; el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada; entre otras personalidades.

18visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

 Inicia programa de autoempleo en el Cereso Femenil de Juárez

Documentos adjuntos


Vea también