Inicio / Municipios / Parral


11 de agosto. Realizan en Parral capacitación intercultural para mujeres embarazadas

43visitas 10:10am


Parral. - Habitantes de la comunidad de Choreachi y personal de la Secretaría de Salud, intercambiarán experiencias y establecerán mecanismos y protocolos a seguir para la atención de mujeres embarazadas.
 
Lo anterior, como parte de los trabajos contemplados en los cursos de capacitación a comunidades indígenas con sede en Parral, mismos que se llevarán a cabo de este jueves 10 de agosto, hasta el próximo sábado 12.
 
En representación del Secretario de Salud Doctor Ernesto Ávila, la Doctora Daysi Acevedo Mendoza, responsable de Salud Reproductiva de los Servicios de Salud de Chihuahua, dio inicio con los trabajos que durarán tres días y en donde se contemplan varias actividades, ponencias y dinámicas en busca de la integración y la relación entré la comunidad indígena con especialistas en temas de Salud.
 
Este taller tiene como objetivo vincular y que ellos estén dispuestos a recibir los conocimientos que los médicos quieren trasmitir para mejorar su calidad de vida y que tengan pleno conocimiento de la atención que se les brinda al momento de requerir algún servicio de Salud. 
 
La doctora dijo que uno de los temas relevantes a trataron los primeros auxilios a mujeres embarazadas, atención a recién nacidos y de solicitud de ayuda cuando exista alguna emergencia o riesgo de embarazo.
 
De igual manera ellos compartirán a la población medica sus saberes ancestrales y tradicionales al momento de una enfermedad o urgencia médica.
 
Es así como en este taller los médicos presentaran su experiencia como atención en salud comunitaria y la población indígena mostrará sus conocimientos y como brindan ellos también servicio a su población rarámuri.

43visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Realizan en Parral capacitación intercultural para mujeres embarazadas

Vea también