Inicio / Civiles en Activo


10 de agosto. Brindan apoyo a albergues escolares en La Sierra Tarahumara

9visitas 09:20am


Chihuahua.- La Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. y Fundación Coparmex entregaron 1 millón 700 mil pesos en ropa, juguetes, utensilios de cocina y detergente a 30 casas para el niño indígena, apoyadas por el proyecto ESTAR, "Educación en la Sierra Tarahumara", de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Cabe destacar que el proyecto ESTAR tiene como objetivo el apoyar albergues escolares donde se brinda atención y servicio a la población infantil, que vive en regiones inmersas en la zona serrana, sin acceso a la educación.
Esta coinversión se realizó con el apoyo de Fundación Grupo Bafar y Kalisch Aceros, instituciones que aportaron el traslado de los productos y su almacenamiento, respectivamente.

Al respecto, Esmeralda Cabeza de Vaca Melo, presidenta de Fundación Coparmex expresó que se encuentran realmente entusiasmados de firmar alianza con Fechac, ya que dicha institución trabaja de forma comprometida con la población menos beneficiada en el estado; así mismo agradeció la oportunidad de contribuir al restablecimiento de albergues escolares en la Sierra Tarahumara.
Fundación Coparmex representa a 36 mil empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana en el tema de la Responsabilidad Social Empresarial.

Por su parte Martha González Orozco, directora de Fundación Grupo Bafar, expresó que las alianzas estratégicas juegan un rol fundamental para apoyar a la niñez chihuahuense.

Enrique Elías Valdés, empresario Consejero de Fechac, reconoció ampliamente a Fundación para la Protección de la Niñez, Fundación Coparmex, Fundación Grupo Bafar y Kalisch Aceros, pues gracias a su compromiso social y solidaridad se logró otorgar el presente impulso para la formación educativa de niños, niñas y adolescentes indígenas.

El empresario aprovecho para extender una invitación a las instituciones, privadas, públicas y sociales, interesadas en construir mejores oportunidades para los niños indígenas, a sumarse a ESTAR; "para conocer más sobre este proyecto, ingresa al sitio www.estar.fechac.org o escribe al correo estar@fechac.org.mx".

9visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también