Inicio / Municipios / Nuevo Casas Grandes


9 de agosto. Inauguran la Casa de las Artesanías en Nuevo Casas Grandes

71visitas 04:02pm


La mañana de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Casa de las Artesanías, la cual a partir de hoy estará a cargo de la Asociación Emprendedoras Nueva Paquimé y Grupo de Artesanas, quienes ante la previa solicitud al alcalde, David Martínez Garrido, recibieron el contrato de comodato de las instalaciones para su funcionamiento.

Para la ceremonia protocolaria del corte de listón estuvieron presentes encabezando el presídium, en representación del Presidente Municipal, la titular de Turismo, Nereida Polanco Bernal; la directora de Fomento Económico, Sonia Edith Sáenz Rivera; la diputada local por el distrito Patricia Jurado Alonso y la encargada de Relaciones Públicas y Comercialización de la Asociación Emprendedoras Nueva Paquimé, María Elena Baca Gómez.

Primeramente la directora de Turismo dio la bienvenida a los asistentes, haciendo extensiva su felicitación al grupo de emprendedoras que este día inician el proyecto de Casa de las Artesanías.

“Sin duda el arranque de las actividades de Casa de las Artesanías será una gran oportunidad para los artesanos de la región, quienes tendrán la oportunidad de obtener un ingreso y dar a conocer un poco de su gran talento” expresó.

Asimismo manifestó la oportunidad para el consumidor local, visitantes y turistas que llegan al municipio de que puedan adquirir productos de calidad.

Por su parte María Elena Baca, señaló que dicha actividad se llevará a cabo con el fin de englobar todo el sector económico, detectando las obras de los artesanos de la localidad, con la intención de que no sean olvidados, mediante un sitio donde el productor local tenga un espacio para crear una calidad en sus productos.

De igual manera mencionó que se contará con la venta de souvenirs, textiles, artesanías, bisutería y productos regionales, con la intención de enseñar a la ciudadanía y promover los productos que se realizan en la región.

Acto seguido se llevó el corte de listón y se hizo la presentación de los diferentes productos expuestos que estarán en las instalaciones, para además realizar una amena convivencia con los asistentes invitados que acudieron a acompañar a las mujeres emprendedoras.

71visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Inauguran la Casa de las Artesanías en Nuevo Casas Grandes

Vea también