Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


9 de agosto. Investiga FGE daños a vehículo, de la hermana de la Consejera de la Judicatura

69visitas 02:53pm


La Fiscalía General lleva a cabo una investigación en torno a los daños provocados al vehículo de la hermana de la Consejera de la Judicatura del Estado, Luz Estela Castro; automotor que resultó parcialmente calcinado a consecuencia de un artefacto “molotov”.

Los hechos se registraron la noche del pasado lunes en la colonia San Felipe V Etapa, cuando personal de la Agencia Estatal de Investigación atendió el reporte de incendio de un automóvil marca Toyota línea Corolla modelo 2007, color blanco; mismo que fue sofocado por elementos de Bomberos.

Agentes ministeriales iniciaron con las indagatorias a través del levantamiento de evidencias, además de las diligencias en torno al caso como los análisis de videos en las cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y vecinos del sector; entre otras.

Asimismo, peritos detectaron en el lugar, rastros de botella con gasolina y estopas, material empleado para la fabricación del artefacto denominado: bomba molotov.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, cuenta con varias líneas de investigación; sin embargo, en aras de no entorpecer y abonar al pronto esclarecimiento del hecho, las mantendrá bajo reserva.

La Fiscalía General del Estado condena cualquier tipo de agresión en contra de las personas que se han distinguido por su labor periodística o por la defensa de los Derechos Humanos. En este, como en cualquier caso, donde se presenten actos de intimidación o encaminados a atemorizar a quienes ejercen estas funciones, serán debidamente investigados.

Por otro lado, la Fiscalía General mantiene comunicación constante con la afectada y su familia a través del apoyo integral que brinda la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

69visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también