Inicio / Comunicados / Secretaría del Trabajo y Previsión Social


9 de agosto. Refuerzan capacitación a inspectores laborales

Para que tengan seguridad en su tarea, al estar en contacto con patrón y trabajador

52visitas 01:49pm


Con la intención de reforzar la capacitación que recibió el equipo de inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social semanas atrás, el jefe de esta área, Juan José Domínguez Daher, informó que este proceso continua, ahora de forma más directa para el personal de los nueve municipios en donde existe presencia de la dependencia.

El jefe de inspectores, precisó que a partir de esta semana, se visitará cada una de las plazas en donde hay inspecciones, para reforzar la actualización en el tema de formatos y otros documentos de trabajo, en base a los reglamentos vigentes de inspección federal, así como a protocolos de vigilancia.

Domínguez Daher comentó que la finalidad de acudir a cada municipio para llevar la capacitación, es acompañar a los inspectores para que realicen su labor de supervisión en los centros de trabajo y sobre la marcha, resolver sus dudas, pues anteriormente el personal de Inspectoría solo se dedicaba a labores de oficina.

“Lo hacemos con el fin de que los inspectores estén seguros al momento de realizar su trabajo, que no es una labor sencilla, pues se debe estar en contacto con ambas partes, la patronal y el trabajador, y garantizar a ambos un servicio profesional y un desempeño eficiente; por eso buscamos fortalecer los conocimientos y habilidades de los inspectores, para que cuenten con los suficientes elementos para saber orientar a los patrones sobre el cumplimiento de la ley laboral”, expresó el jefe de inspectores.

Esta semana se capacitará a los inspectores de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Jiménez, para continuar la siguiente semana en Ojinaga, Casas Grandes, Camargo, Delicias y Madera.

Los inspectores son los encargados de revisar que en los centros de trabajo se cumpla con la normatividad laboral, para asegurar que se otorguen todas las prestaciones a los trabajadores, además de la seguridad en las instalaciones.

Las inspecciones se realizan, ya sea en suelo urbano, en las empresas instaladas en las ciudades, y que se dedican a la industria de la transformación, comercio o servicios, o bien, en ranchos agrícolas, para asegurar que el patrón o productor, cumpla con sus obligaciones respecto a los trabajadores agrícolas.

El funcionario estatal, precisó que todos los inspectores que acuden por parte de la STyPS a realizar una inspección en un espacio laboral, deben estar plenamente identificados y certificados, pues cuentan con una identificación que les otorga la dependencia, con fotografía, vigencia y firma de la titular, con lo cual están facultados como autoridad laboral.

52visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también