Inicio / Municipios / Nuevo Casas Grandes


4 de agosto. Se enlistan funcionarios de NCG para el nuevo Aeródromo de la ciudad

45visitas 09:42am


Se convocó a los encargados de las direcciones municipales de Fomento Económico, Catastro y Desarrollo Urbano; al curso-taller expuesto por el encargado de la Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua (ASACH), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Armando Cárdenas Gómez, con el fin de conocer los requerimientos necesarios para el proyecto en puerta del Aeródromo Regional.

Fue en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Arqueólogo Eduardo Contreras Sánchez”, que asistió el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, en representación del alcalde, David Martínez Garrido; acompañado de los funcionarios municipales para atender la exposición “Superficies Limitadoras de Obstáculos (Servidumbres Aeronáuticas)” a cargo del encargado de la dependencia Estatal.

Para dar inicio, Sonia Edith Sáenz Rivera, directora de Fomento Económico del municipio, dio la bienvenida a los asistentes, invitándolos a informarse y facultarse en cuanto a las necesidades a cumplir para dar seguimiento al proyecto del Aeródromo en la ciudad.

Durante el taller se les habló a los presentes sobre los requerimientos solicitados para dar continuidad al proyecto, así como la explicación de las normatividades aeroportuarias a seguir de acuerdo al Anexo 14 de Aeródromos y el Manual de Servicios de Aeropuertos; donde se definió el espacio aéreo y las condiciones ideales para mantenerlo libre de obstáculos, esto con el fin de reducir al mínimo los peligros que para las aeronaves representan.

Asimismo se mencionaron las superficies limitadoras que el aeródromo del proyecto local requiere, de acuerdo al área y permiso que se cuenta; además de explicar las medidas necesarias para la aproximación y acenso de las naves, y que esas no representen un riesgo para las aeronaves.

Finalmente se mostraron los avances dentro del “Programa para el cumplimento normativo y mejoramiento operacional Aeródromo NCG”, que llevan a cabo la Presidencia Municipal en coordinación con la ASACH, y las acciones que se continuarán gestionando para la consolidación del proyecto, y se invitó a continuar trabajando en coordinación y colaboración para lograr consolidar el plan del Aeródromo Regional, el cual brindaría un potencial enorme para beneficiar a la localidad con derrama económica.

45visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Se enlistan funcionarios de NCG para el nuevo Aeródromo de la ciudad

Vea también