Inicio / Municipios / Delicias


3 de agosto. Invitan en Delicias a la edición número 21 del Día del Nogalero

71visitas 04:33pm


Esta mañana, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, encabezó la rueda de prensa que se realizó para dar a conocer la vigésima primera edición del Día del Nogalero, evento al que se estima asistan alrededor de mil 500 personas, lo que dejará una importante derrama económica para Delicias y la región.

Como en años anteriores, el evento se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, los días 23, 24 y 25 de agosto. Conferencias nacionales e internacionales, mesas de negocios, un desayuno científico, exposición de maquinaria y productos, es lo que podrán apreciar los productores de nuez que asistan a tan importante evento, que a través de los años se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel internacional.

Guillermo Covarrubio Hidalgo, presidente de la Asociación Agrícola Local de Productores de Nogal y Nuez, así como Jorge Torre González, coordinador del “Concurso de Postres Nuestras Delicias”, invitaron a la ciudadanía en general a que asistan a este evento en el que se abordarán temas de gran relevancia y que servirán como herramienta para estar a la vanguardia en el manejo de la nuez y el nogal.

En su intervención, el alcalde Eliseo Compeán Fernández, destacó que el Gobierno Municipal de Delicias respaldará este evento que dejará una importante derrama económica en el municipio.

Asimismo, aprovechó para invitar a los productores de Delicias y la región, a que asistan a esta nueva edición del Día del Nogalero, donde se darán a conocer temas de gran relevancia sobre esta actividad que “ha colocado a nuestro estado en los indicadores no solo a nivel nacional sino mundial, localizándonos entre los mejores productores de nuez”.

Posteriormente, el alcalde Eliseo Compeán Fernández y los demás integrantes del presídium, se dirigieron hasta las instalaciones del FAID, donde la diputada federal, Cristina Jiménez, realizó una mesa de trabajo con productores de nuez, con el fin de brindar información relevante, principalmente sobre temas de comercialización y exportación.

71visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también