Inicio / Municipios / Rosario


3 de agosto. Exitosa jornada de "Gobierno del Estado Cerca de Ti" en Valle del Rosario

81visitas 03:59pm


Valle de Rosario.- Más de 150 personas atendidas y más de 100 cheques en apoyos económicos en Jornada Comunitaria “Gobierno del Estado Cerca de Ti”, en el municipio de Valle de Rosario, dependencias de Gobierno se trasladaron a esta localidad para brindar atención en salud, educación y diversos trámites. 

Todo un éxito resultaron las jornadas comunitarias “Gobierno del Estado Cerca de Ti” en Valle de Rosario donde al menos una decena de dependencias de Gobierno del Estado se trasladaron a este municipio para ofrecer distintos servicios.

Entre los apoyos destaco la entrega de 101 cheques con un valor superior a los 400 mil pesos, para productores del campo, como parte del pago del seguro de daños catastróficos de siembras que sufrieron alguna afectación por situaciones climatológicas.

Lo anterior por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, cuyos residentes el Ingeniero Oscar Gutiérrez y el Ingeniero Jacobo Ponce, así como el Recaudador de Rentas de Rosario Erasmo Corral, la Recaudadora de Rentas del Tule Nora Villalobos, además del Secretario de Desarrollo Rural de Rosario Guadalupe Olivas y el Secretario del Ayuntamiento Jesús Tarín, encabezaron la entrega.

Los habitantes de esta localidad tuvieron la oportunidad de atenderse en los módulos de salud que tenían la posibilidad de otorgar servicios como la medición de la presión arterial, consulta médica, medición de glucosa, índice de masa corporal, vacunación, atención de salud bucal, salud mental, pruebas de VIH, sífilis, entre otros, que estuvieron a cargo del personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado en conjunto con el IMSS.

En tanto el Seguro Popular traslado un módulo de afiliación y re afiliación, mientras que Desarrollo Rural hizo la condonación de actas de nacimiento y la canalización a distintos programas de gobierno a quien así lo solicitó.

Otras dependencias como el Registro Público, la Universidad Tecnológica de Parral Unidad Rio Balleza, el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos, hicieron lo propio.

De igual forma la Secretaría de Cultura realizo una exposición de fotografías de la época revolucionaria para deleite de los que asistieron al evento y atendió gestiones de ciudadanos del sector.

81visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Exitosa jornada de

Vea también