Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


3 de agosto. Feria de estadías, noche de negocios y cocina mediterránea en UTCH Sur

925visitas 12:49pm


Con el objetivo de colocar en áreas de trabajo de la industria local a 119 alumnos de las carreras Gastronomía, Mecatrónica área Robótica y Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur) invita a los estudiantes a su Feria de Estadías 2017 dentro de las instalaciones de la institución.

El rector de esta universidad, César Modesto Acosta, dio a conocer que los estudiantes cursan actualmente el 6° cuatrimestre de la modalidad académica Técnico Superior Universitario (TSU) y mediante su estadía, los alumnos fortalecen los conocimientos adquiridos en el aula, con el propósito primordial de desarrollar un proyecto específico en conjunto con una empresa local, nacional o internacional, que sea de mutuo interés tanto para la empresa como para el estudiante.

Dijo que para esta Feria de Estadías, se invitó a más de 60 empresas locales, las cuales ofertarán puestos de trabajo en las mismas, para que los alumnos puedan obtener una oportunidad de realizar su proyecto.

Las Estadías deben realizarse con una duración de 15 semanas, inician el primero de septiembre del 2017 y terminan el 30 de noviembre del 2017, tiempo en el cual deberá cumplir un total de 525 horas y culminar dicho proyecto, el cual servirá al alumno para su titulación como TSU.

El doctor Modesto detalló que entre las empresas que asistirán a esta Feria de Estadías 2017, se encuentran PepsiCo, la Calesa Restaurante, Honeywell Manufacturas, Alphabet de México, Copper Canyon, Ripipsa, Dimerlo, entre otros.

La cita es el lunes 7 de agosto en un horario de las 11:00 a las 16:00 horas en el área del Restaurante de la UTCh Sur, ubicado en Kilómetro 3 de la carretera Chihuahua-Aldama.

Invita UTCh Sur a su “Noche de negocios”

El jueves 10 de agosto alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios Área Logística y Transporte de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur), llevarán a cabo el evento denominado “Noche de Negocios”, con el objetivo de presentar sus proyectos finales de la materia Integradora I.

La profesora Zyomara Quiñonez Alarcón, titular de la materia Integradora I, explicó que “Noche de Negocios” se realiza con el objetivo de reunir en un mismo espacio a alumnos, docentes y empresarios, para poder conocer los diferentes puntos de vista de los involucrados, mientras disfrutan de una divertida velada.

La materia de Integradora I está encaminada a llevar a la práctica ideas innovadoras y de beneficio para la comunidad, por lo cual los alumnos realizaron y desarrollaron proyectos integrales para empresas locales.

Dentro de las empresas que participaron en los proyectos, podemos encontrar a: Quesería El Chapo, reciclados Ceyma, Más Colors, Monty’s Gym, Forrajes Herreza, Filmaciones Montes, Ferretería los Nogales, entre otras.

La presentación se llevará a cabo en el restaurante de la UTCh Sur, en donde 7 equipos expondrán a maestros y empresarios los resultados de su arduo trabajo en todo el cuatrimestre, en las áreas de gimnasios, pintura y otras tanto del sector primario como de servicios.

Invita UTCh Sur a su Curso de Cocina Mediterránea

La directora académica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur), Fatima Baeza Baeza, informó que la institución abrió sus inscripciones para el Curso de Cocina Mediterránea, donde se enseñarán los métodos básicos y técnicas especializadas para la preparación de los platillos típicos de la región.

El curso será impartido por la chef Marlene Bujanda, licenciada en Gastronomía y profesora de tiempo completo en la UTCh Sur, quien ha hecho de la cocina mediterránea una de sus especialidades.

Durante este curso, la chef Bujanda compartirá las técnicas necesarias para poder elaborar los más deliciosos platillos y al término del curso, cada participante sabrá cómo deleitar a sus familiares y personas queridas con esta cocina innovadora.

De esta manera, quienes tomen el curso conocerán la preparación de platillos de la cocina griega, francesa, italiana y árabe, entre otras.

La UTCh Sur hace una atenta invitación al público en general para asistir a este curso, el cual tiene un costo de 2 mil 500 pesos por persona, precio que ya incluye los insumos para la preparación de los platillos, recetario y constancia de participación.

El curso consta de 20 horas dividido en 4 sesiones de 5 horas cada una, iniciará el sábado 9 de septiembre de 2017 en las instalaciones de la UTCh Sur, ubicadas en el kilómetro 3 de la carretera Chihuahua-Aldama (antes Feria de Santa Rita) en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Para inscripciones o mayores informes, puede acudir a las instalaciones de la UTCh Sur o comunicarse a los teléfonos 420-34-10 extensión 1171 de lunes a viernes.

925visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Feria de estadías, noche de negocios y cocina mediterránea en UTCH Sur

Documentos adjuntos


Vea también