Inicio / Zona Norte / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez


2 de agosto. Se adjudican Primeras Obras del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

27visitas 04:40pm


Con el revisión y dictamen favorable de la Comisión Resolutiva de Obra Pública de Gobierno del Estado, este Martes 1 de Agosto se adjudicaron las primeras seis obras que se habrán de financiar con los recursos del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos y que en breve se iniciarán las obras en beneficio de la población en general.

Tras cumplir con cada uno de los requisitos de las Convocatorias emitidas para concurso de las diversas empresas constructoras y después de haber sido supervisadas por las diversas instancias, el Ing. Gustavo Elizondo Aguilar, Director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua en Ciudad Juárez dio a conocer que las asignaciones contemplan 4 obras de pavimentación, quedando pendiente para los próximos días la obra del área de Pradera Dorada, misma que fue declarada DESIERTA.

Las obras, según el titular del Fideicomiso, iniciarán en los próximos días y, para hoy miércoles 2 de agosto, se tiene contemplado la firma de los contratos para que de inmediato se programen los inicios de obra, incluyendo los taludes y recarpeteo del Puente Internacional Zaragoza, en el área de transporte de carga, mismos que se realizarán durante los fines de semana para no afectar la actividad de intercambio comercial.

En lo que respecta a obras de pavimentación sobre la Carretera Panamericana, estas se realizarán en horario nocturno y así evitar congestionamientos y molestias para quienes utilizan estas vialidades. Elizondo Aguilar concluyó informando que cada una de las obras licitadas están incluidas, de acuerdo a los lineamientos de los artículos regulatorios de este acuerdo, y cumplen con lo dispuesto en los planes de Desarrollo Nacional de Desarrollo, Federal, Estatal y Municipal.

Estas obras vienen a refrendar el compromiso que el C. Gobernador del Estado Javier Corral Jurado hizo en su toma de posesión, resaltando dar una prioridad justa a Juárez con obras de mayor impacto social, cuyo costo beneficio refleje más desarrollo a nuestra ciudad.

Estas obras representan un total de área a construir de 194,750 m², con un presupuesto autorizado de $80,842,670.37 m.n. obteniendo un ahorro de más de $20 millones de pesos, lo que representa el 25% del total de las obras.

Se anexa al boletín listado de obras licitadas

27visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Se adjudican Primeras Obras del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

Documentos adjuntos


Vea también