Inicio / Municipios / Guadalupe y Calvo


1ro de agosto. Jóvenes se preparan en tecnologías en Guadalupe y Calvo

84visitas 04:03pm


El DIF Municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza la Lic. Ana Guadalupe Morales, en coordinación con el ICATECH de Gobierno del Estado entregó constancias de final de cursos de computación en la comunidad de San Pedro de Chinatu.

Los estudiantes beneficiados tienen entre 15 y 17 años y el aprovechar este curso les generará grandes beneficios ya que debido a la falta de recursos en sus planteles educativos no tienen acceso a este tipo de capacitación.

El programa de capacitación se realizó en coordinación con el ICATECH de Gobierno del Estado con una duración de 90 horas, los costos fueron cubiertos en un 66% por el DIF Municipal de Guadalupe y Calvo y el resto por parte de la dependencia estatal.
Este curso marca el inicio de los cursos de capacitación que impartirá el DIF Municipal en las diferentes comunidades.

Las constancias de estudios entregadas tienen valides curricular y es oficial ante la SEP Se pretende que los CCA se conviertan en centros de capacitación, en este curso beneficio a los estudiantes con herramienta informáticas para aprovecharlas en escuelas, así mismo en el sector laboral.

El Presidente Municipal Ing. Noel Chávez y la Primera dama del Municipio, Lic. Ana Guadalupe Morales, trazaron como ejes de desarrollo en la actual administración la capacitación a estudiantes para que cuenten con mayores herramientas en el ámbito laboral y sean mayormente competitivos.

En la ceremonia de entrega de constancias estuvieron presentes autoridades municipales, del ICATECH, así como jóvenes de la comunidad.

El Lic. Marín Navarro Vargas, dijo “hoy estos jóvenes tienen nuestro reconocimiento y felicitaciones, los invitamos a seguir preparándose para que sean unos Guadalupenses más preparados para enfrentar los retos de la vida”.

Los jóvenes participantes en este curso de computación expresaron su gratitud hacia el presidente municipal, a la presidenta del DIF y al personal del ICATECH.

Por parte del ICATECH se comentó que están dispuestos a seguir trabajando en coordinación con el municipio en más cursos, e invitaron a más jóvenes a tomar cursos que les sean de utilidad para el desarrollo de sus comunidades.

El Lic. Marín Navarro dijo por último “El Ing. Noel Chávez sabe de la importancia de tener una buena preparación y también de la importancia de conectar a las personas, es por eso que se pretende instalar internet en todos los CCA del municipio y entre los primeros se encuentra el de San Pedro de Chinatu, esto ayudara a poder tomar cursos más avanzados de computación y de otros oficios”.

Así mismo reconoció la labor de “la maestra Yajaira” quien dedico todo su empeño para sacar adelante a los primeros beneficiarios de lo cursos.

84visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Jóvenes se preparan en tecnologías en Guadalupe y Calvo

Vea también