Inicio / Comunicados / Secretaría General de Gobierno


31 de julio. Registro Civil condona multas por registro extemporáneo

Desde el inicio de la administración es condonada la penalidad para abatir el subregistro

26visitas 02:50pm


A los padres y madres de familia que por alguna razón no hayan registrado a sus hijos durante los primeros seis meses de vida, período legal que contempla el Código Civil, la oficialía de Registro Civil actualmente condona la multa que genera realizar el trámite de forma extemporánea.

Javier Palacios Reyes, Coordinador y Oficial del Registro Civil en Ciudad Juárez, dijo que el objetivo de no ejercer la sanción económica, que en promedio es por 700 pesos, es no convertir la multa en un obstáculo que impida que el nuevo ciudadano adquiera todos los derechos que como mexicano le corresponden.

“Al no estar registrado, no tiene identidad, no tiene nombre, no tiene nacionalidad, no tiene derechos ni acceso a todos los beneficios sociales como son la salud y educación”, explicó.

Asimismo, dijo que además de condonar la multa por registro después de los seis meses de edad, la expedición de la primera acta también es gratuita como lo contempla el Código Civil.

“A veces, personas mal intencionadas se acercan a gente en estas circunstancias y les inventan que van a pagar una multa de mil pesos por año transcurrido, y les ofrecen que con la mitad, ellos le arreglan el registro, no se dejen engañar”, concluyó.

Para mayor información, puso a disposición el teléfono 6293300 extensión 55705.

26visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Registro Civil condona multas por registro extemporáneo

Documentos adjuntos


Vea también