Inicio / Comunicados / Pensiones Civiles del Estado


29 de julio. Se capacitan paramédicos en primeras jornadas prehospitalarias

Acuden elementos de la Cruz Roja, Urge, Ángeles Blancos y Policía Federal de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias

128visitas 11:55am


Las Primeras Jornadas Prehospitalarias organizadas por Pensiones Civiles del Estado (PCE), para la capacitación de técnicos en urgencias médicas o paramédicos, fue inaugurada hoy por la mañana en el auditorio Roberto “Che” Saldívar de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Al respecto, el delegado de PCE, José Luis Carrasco Arrollo, enfatizó la importancia que tiene la adecuada preparación de los paramédicos para ese primer contacto que tienen con las personas accidentas, porque de ello dependerá su correcta evolución física.
Recalcó que las especialidades han mejorado la atención que ofrecen estos elementos, pero siempre habrá aspectos a actualizarse a través de este tipo de pláticas, que también les sirven para afianzar sus conocimientos.

El delegado aprovechó para agradecer a enfermeras y paramédicos el trabajo de alto riesgo que llevan a cabo todos los días en favor de toda la gente, de tal forma que los conminó a siempre hacerlo con mucha vocación.

Marina Ávila Esparza, jefa del área de Urgencias, hizo la declaratoria oficial de la jornada y en su discurso resaltó la filosofía de Pensiones Civiles del Estado, sobre siempre buscar la mejor preparación de su personal.

“La respuesta tan favorable que estamos viendo al estar ustedes aquí presentes, habla de que en el estado todos los técnicos en urgencias médicas o paramédicos desean esa actualización”, aseveró.

Agregó que la profesionalización de los servicios de salud en la entidad va a redundar en que los médicos puedan ofrecer una mejor atención a los pacientes, que les facilite tener calidad de vida.

Aidé Cruz Bustillos, coordinadora del turno matutino de Urgencias y Control de Calidad en Pensiones Civiles del Estado, mencionó que a la capacitación asistieron paramédicos de varios municipios del estado, como Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias.

Alrededor de 50 elementos de instituciones de atención ciudadana de primeros auxilios, como la Cruz Roja, Urge, Ángeles Blancos y Policía Federal, acudieron a estas Primeras Jornadas para abordartemas como el Síndrome por Descompresión, Medicina Táctica, Aspectos Legales y Éticos, Atención Prehospitalaria e Insuficiencia Respiratoria Aguda Prehospitalaria.

“El propósito es proporcionar mayores herramientas para la profesionalización de los servicios de urgencias, en las cuales se encuentran enfermería y paramédicos”, recalcó Cruz Bustillos.

128visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Se capacitan paramédicos en primeras jornadas prehospitalarias

Vea también