Inicio / Municipios / Cuauhtémoc


27 de julio. Entregan fertilizante a 230 productores locales en Cuauhtémoc

133visitas 01:07pm


Cuauhtémoc.- El presidente municipal Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega simbólica de fertilizante a 230 pequeños productores considerados de bajos ingresos y que no recibieron apoyo el año pasado, pertenecientes a diferentes comunidades del municipio.

La inversión de la administración municipal es de 400 mil pesos, con lo que se compraron 50 toneladas de fertilizante en apoyo de una superficie aproximada de 1,200 hectáreas, principalmente de avena de temporal y frijol. Los tipos de fertilizante entregados son fosfato diamónico y urea.

Durante el evento al que asistieron algunos de los beneficiarios, mismo que se realizó en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, el alcalde Humberto Pérez Holguín, resaltó que en el Plan Municipal de Desarrollo están contempladas las actividades rurales de forma prioritaria.

Agregó que para muestra está la entrega de fertilizante que este miércoles se otorgó, además de otras actividades que han venido realizando en las comunidades, como lo son la rehabilitación de caminos y presones, con 1,300 horas máquina; la reparación de salones de usos múltiples; y el trabajo de las sociedades productivas.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, reconoció la sensibilidad del Presidente Municipal para el campo y le agradeció haber autorizado un presupuesto de 400 mil pesos para el fertilizante.

Aseguró que se eligió a los beneficiarios que realmente lo necesitaran y aquellos que pocas veces resultan agraciados con los apoyos, pues una queja constante de muchos productores es que los programas de los órdenes federal o estatal, casi siempre se les entregan a las mismas personas.

A nombre de los beneficiarios, el señor Patricio Ontiveros, hizo un agradecimiento muy especial al Presidente Municipal, asegurando que el fertilizante es una gran necesidad para sus actividades agrícolas, pues en ocasiones se les complica económicamente adquirirlo, sin embargo ahora podrán sacar adelante sus cosechas.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Boni Ordóñez; la regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, Diana Jáuregui; y las regidoras Socorro Chávez y Terecita Estrada.

133visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan fertilizante a 230 productores locales en Cuauhtémoc

Vea también