Inicio / Municipios / Ascensión


26 de julio. Celebran el 25 aniversario de la primaria Francisco Villa en Ascensión

571visitas 10:21am


La primaria Francisco Villa de la colonia Bismark de Ascensión celebró este mes su 25 aniversario con un gran evento dentro de la ceremonia de graduación de final de cursos.

La directora del plantel Mtra. Susana Gallegos inicio la ceremonia dando lectura a una breve reseña de la vida escolar de la primaria Francisco Villa a lo largo de estos 25 años, a continuación se expone un fragmento del texto:

La escuela Primaria Francisco Villa se incorporó a la SEP dentro del subsistema estatal en 1991 teniendo sus actividades académicas en un espacio que actualmente se le llama “wonder”, posteriormente se construyó la escuela donde un grupo de docentes de Ascensión atendían a los alumnos que cursaban la educación primaria a contra turno, debido a que por la mañana trabajaban en las escuelas de la cabecera municipal. Posteriormente se contrató la plantilla completa de Monterrey.

Fue entonces que en 1992 se entregó la primera generación de 7 alumnos, el día 19 de junio de 1992, siendo su maestro el profesor Raúl Padilla Pérez y el gerente de la unidad Roberto Díaz Colunga.

A lo largo de estos veinticinco años he tenido la oportunidad de disfrutar 22 generaciones que han salido de esta querida institución, a la cual agradezco por toda la experiencia y aprendizajes que atesoro en mi corazón.

Algo relevante en este evento fue la reunión de una decena de jóvenes profesionistas egresados de esta institución los cuales fueron invitados de honor en la ceremonia y fueron presentados como ejemplo para los alumnos que ese día concluyeron su educación primaria.

A este respecto la directora mencionó, "hoy es para mí un gran honor también poder reunir a estos jóvenes que han logrado realizarse como profesionistas, como padres y madres de familia; estoy segura que una semilla dio fruto en ustedes como producto de su paso por nuestra escuela Francisco Villa."

"Sé que son muchos los alumnos egresados que no están aquí pero que han logado realizarse en todos los sentidos y que han logrado la meta de ser felices. Gracias por engalanar nuestra ceremonia.", refirió la directora del plantel.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades educativas, municipales, estatales, representantes sindicales y de la empresa Minera Bismark, empresa que cada ciclo escolar aporta recursos económicos para fortalecer las necesidades de la institución.

571visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Celebran el 25 aniversario de la primaria Francisco Villa en Ascensión

Vea también