Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud


20 de julio. Piden tomar precauciones para evitar enfermedades trasmitidas por mosquitos

146visitas 10:17am


Durante esta temporada de lluvias aumenta la presencia de mosquitos, por tal razón, la secretaría de Salud pide a la población extremar precauciones contra estos insectos, para evitar el contagio de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Lo primordial en viviendas, escuelas, lugares de trabajo y comunidades, es evitar que los mosquitos transmisores de estas enfermedades se reproduzcan, por lo que es necesario evitar tener recipientes con agua, además de lavar constantemente con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda acumular agua.

Para mantener la zona más segura, se recomienda tapar bien los recipientes en donde se pudiera acumular agua, o en todo caso voltear las cubetas, tinas, macetas, o cualquier objeto que no esté en uso.

Tirar botellas, llantas, latas o utensilios que ya no se utilizan, pues estos pueden servir como criaderos para el mosquito; también se pide no tirar basura en la calle ya que aparte de contaminar y obstruir desagues y cañerías, influye en la proliferación de este insecto.

Se recomienda revisar techo, garaje, patio y jardín, pues en estos lugares pueden existir recipientes con agua que contribuyen a generar este problema.

Además, se exhorta a la población en general a portar camisas o playeras de manga larga y a usar repelente, para reducir el riesgo de ser picados por algún mosquito.

Lo anterior, especialmente cuando se acude a lugares con abundante flora, como unidades deportivas, parques o jardines.

Una población informada es una población saludable, y en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, cuidamos de ti.

146visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también