Inicio / Comunicados / Instituto Chihuahuense de la Juventud


19 de julio. Todo listo para el Encuentro de Juventudes 2017

Participarán 2 mil 600 jóvenes en actividades culturales, recreativas y académicas, organizadas por el Ichijuv en Creel y Ciudad Juárez

2708visitas 01:01pm


Con una participación estimada de 2 mil 600 jóvenes, se desarrollará el Encuentro de Juventudes 2017 en Ciudad Juárez y Creel los días 5 y 12 de agosto respectivamente, anunció la directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas Muñoz.

La programación de actividades culturales, recreativas y académicas, se seleccionó en base a los temas de migración e interculturalidad, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, señaló la funcionaria.

Informó que el encuentro, comenzará el 5 de agosto en Ciudad Juárez, en donde las actividades se desarrollarán en tres espacios, el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez, el complejo T-HUB y el museo “La Rodadora”.

En el Centro Cultural Paso del Norte, se discutirán temas relacionados con la migración, entre los que destaca la plática de Erika Andiola, quien es líder de un grupo de dreamers en los Estados Unidos.

Para el museo de “La Rodadora” se programaron muestras de arte urbano, rap, graffiti y rampas skate, así como juegos al aire libre y conciertos como Caloncho, mientras que en el T-Hub tratarán principalmente el tema del emprendimiento, detalló.
Mónica Chavira Espino, coordinadora de Cultura del Ichijuv, dio a conocer que el Encuentro Juventudes 2017 continuará el 12 de agosto en Creel, municipio de Bocoyna, con el tema de interculturalidad, a realizarse en el hotel Quinta Misión, desde las 09:00 horas.

Grupo Lienzo, será el encargado de abrir la jornada con la conferencia “Sensibilización de cultura regional proyectada al mundo y cultura indígena como fuente de inspiración para alta tecnología”, en donde mostrarán el videojuego de ambientación rarámuri que crearon, expuso.

Ahí mismo se impartirá un taller de yoga de la risa, a cargo del chihuahuense Jacobo Miranda, y una obra de teatro musical creada especialmente para esta reunión “Chacachachán”, en la cual se abarcarán aspectos de las culturas mestiza, rarámuri y menonita, agregó.

Otra de las actividades, será la plática del “bloguero” Luisito Comunica, que tratará sobre los retos del video periodismo, en tanto que la clausura será con el concierto de Coma Pony, Caloncho y Sidarta.

Marisela Terrazas aclaró que todo el programa será gratuito, además de que se dispondrá de traslados por parte de la Dirección de Turismo, de los ayuntamientos cercanos y del Ichijuv, al igual que recibirán un kit de bienvenida en cada sede.

“Sensibilizarlos y formarlos, no quita que haya diversión, sino que haya una generación de una identidad de las juventudes del estado. Esperamos que en los próximos años podamos agregar más municipios como sedes”, manifestó.

En cuanto el registro, agregó que podrá hacerse hasta el mismo día de la jornada, o en línea. Para el evento de Creel, el registro puede realizarse a través de la página http://bit.ly/encuentrocreel.

Las actividades están enfocadas a jóvenes de entre 12 y 29 años. Se espera una participación de hasta 600 personas en Creel y alrededor de 2 mil en Ciudad Juárez.

2708visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Todo listo para el Encuentro de Juventudes 2017

Vea también