Inicio / Municipios / Parral


17 de julio. Presentan el libro "Gerónimo, al rescate de nuestras raíces"

190visitas 12:07pm


Presentan el libro “Gerónimo, rescate de nuestras raíces”, un relato que llega al fondo de las raíces apaches de la región en una investigación sin precedentes por parte de la autora Bernarda Holguín Gámez, “todo aquel que quiera saber si tiene raíces apaches o no, tiene que leer el libro”, aseguró.

Ante un público maravillado en Palacio Alvarado, Bernarda Holguín presentó su libro en el cual asegura plasmo una investigación de años, tras un exhaustivo trabajo que le llevo a descubrir la sangre que lleva.

“Aquí en Chihuahua hay mucha gente que porta la sangre apache y aun no lo saben, aquí en estas tierras vivieron por siglos tribus apaches que sin duda, tuvieron que haber tenido hijos, que dejaron para siempre en esta zona la huella de su sangre”, aseguró.

“Todo aquel que quiera saber si tiene sangre apache o no, tiene que leer este libro”, expresó Bernarda a los presentes, quienes escucharon detenidamente la historia de los ancestros de Holguín.

En un centenar de páginas, la autora asegura que se sabrá quien tiene raíces apache, o por lo menos saber por dónde empezar su investigación, en relación a una fascinante etnia que hasta hace poco empezó a renacer nuevamente en el interés de muchos.
“En chihuahua compartimos la gloria de dos caudillos, Francisco Villa pero también Gerónimo”, añadió, en este evento que forma parte de las Jornadas Villistas de Parral.

190visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Presentan el libro

Vea también