Inicio / Municipios / Parral


14 de julio. En Parral grupo jazzteño presentó su música en palacio de alvarado

135visitas 11:46am


Parral.- Deleita grupo Jazzteño con su música en el Palacio Alvarado, un grupo con un concepto único n el que se cuidó que cada instrumento fuera tradicional en los grupos Chihuahuenses, en una combinación de jazz con instrumentos meramente norteños.

En el marco de las Jornadas Villistas, este jueves el grupo Jazzteño liderado por el maestro Mario Montes, deleito a los presentes del Palacio Alvarado con piezas de ayer y hoy, desde boleros de la época de Javier Solís, hasta actuales hits románticos.

Durante la presentación el maestro Mario Montes dio la explicación entre cada melodía, del concepto de Jazzteño, describiendo a esta agrupación como un conjunto musical único que respeto cuidadosamente que cada instrumento fuera típico en Chihuahua.

Guitarra al estilo requinto, una flauta traversa, un clarinete, una tuba, así como una batería y un saxofón fueron seleccionados para dar paso a un estilo de música diferente, que combina lo clásico del jazz con sonidos meramente norteños.
“Descubrimos en nuestra investigación que curiosamente no está integrado a los instrumentos clásicos en Chihuahua el acordeón, por lo que decidimos no integrarlo”, explico el maestra en el intermedio entre melodías.

135visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

En Parral grupo jazzteño presentó su música en palacio de alvarado

Vea también