Inicio / Zona Norte / Despacho del Ejecutivo


12 de julio. Discutir y votar las iniciativas de deuda y Anticorrupción

37visitas 06:50pm


En relación a las iniciativas de renegociación de la deuda del estado y el Sistema Estatal Anticorrupción, presentadas por el gobernador Javier Corral Jurado al Congreso, Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, invitó a los diputados a debatir estos temas, los cuales son de vital importancia para la ciudadanía del Estado de Chihuahua.

En el caso de la iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción, se tiene hasta el 18 de julio para homologar la Constitución del Estado con los lineamientos Federales, agregó el funcionario.

La renegociación de una parte de la deuda por 20 mil millones de pesos, adquirida por administraciones anteriores, tiene como objetivo tener acreedores bancarios que disminuyan la tasa de interés, a la que se tiene actualmente con la banca comercial, expresó.

Reiteró que el gobierno trabaja en la eficientización, austeridad y el combate a la corrupción.

Señaló que el pago de interés asciende a más de 700 mil pesos diarios, por lo que invitó a los legisladores debatir sobre los temas, ya que son importantes para la población chihuahuense y urge al gobierno por los ahorros que esto implica.

Recalcó que respetan la independencia y autonomía del Poder Legislativo, por lo que de ninguna manera quieren forzar u obligar situaciones de los cuales no estén plenamente convencidos.

A los legisladores de todos los partidos se les pide discutir, votar y atender los temas ya que urgen, en particular el del Sistema Estatal Anticorrupción, que tiene fecha límite el 18 de julio, finalizó.

37visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también