Inicio / Municipios / Guadalupe y Calvo


12 de julio. Emprenden camino los jinetes de Guadalupe y Calvo a Parral

62visitas 04:58pm


Con una mañana lluviosa, una oración y la bendición del eterno, los jinetes del Mohinora partieron de Guadalupe y Calvo a Parral en la tercera participación de esta localidad en la gran Cabalgata villista.

Decenas de jinetes encabezados por el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, recibieron primeramente la bendición por parte del presbítero del pueblo ante la mira expectante de centenas de personas que se dieron cita en la cabecera municipal para despedir a los jinetes quienes se espera estén llegando el 18 de julio a parral para el día 19, unirse al gran contingente para entrar a la capital del Mundo.

Los cabalgantes recorrerán por siete días, el histórico camino real, que engalana los hermosos paisajes de la sierra tarahumara pero que también lo convierte en una ruta un poco extrema y difícil para los caballos tomando en cuenta la cantidad de arroyos y zona boscosa que tiene que atravesar.

En Su mensaje, el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez reconoció a los cabalgantes y dijo que en los próximos días se unirán más jinetes al contingente de Guadalupe y Calvo tomando en cuenta que muchas de las personas que aquí cabalgan lo hacen en sus pencos que utilizan para el arado.

“Nuestros cabalgantes, son hombres de trabajo, gente que tiene sus caballos no por lujo sino porque son los que se utilizan en el campo, la gente trabajadora de esta tierra es quien nos representa en esta gran cabalgata que ya es un icono en nuestro estado año con año”.

El Alcalde se manifestó emocionado al encabezar el contingente que abra de entrar a la capital del mundo el próximo 19 de julio y con los mejores deseos y una bendición reconoció a los jinetes que por siete días cabalgaran de esta sierra tarahumara a Parral.

Por su parte el representante de los cabalgantes del Mohinora, dijo que este entusiasmo se debe mantener en todos durante los siete días para que la participación de jinetes año con año en la cabalgata venga en aumento.
Con gran entusiasmo y música en vivo los jinetes salieron del poblado y se internaron el bosque para continuar su ruta hasta la capital del mundo y formar parte del gran contingente el 19 de julio en Parral.

62visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Emprenden camino los jinetes de Guadalupe y Calvo a Parral

Vea también