Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud


12 de julio. Consume abundante agua para evitar la deshidratación

115visitas 02:06pm


Ante la presencia de altas temperaturas en la entidad, es importante tomar medidas preventivas para evitar la deshidratación durante esta temporada vacacional, pues es un padecimiento común en estas fechas, ya que la ciudadanía se expone por tiempo prolongado a los rayos ultravioleta durante días de campo y viajes.

A todas las personas que saldrán a centros recreativos o a realizar actividades a la intemperie, se les recomienda el consumo de abundante agua durante el día, así como evitar exponerse al sol durante tiempo prolongado, para no afectar su salud.

El agua es fundamental para el funcionamiento adecuado del organismo, pues el 75% del cuerpo está constituido por el vital líquido, por lo que es recomendable un consumo de 2 a 3 litros por día.

La deshidratación se presenta ante la ingesta inadecuada de agua, es decir, cuando no se repone el líquido que se pierde a través de la sudoración, orina, heces, etc., y se refleja con síntomas como mareos, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, boca seca y falta de apetito.

En caso de padecer los síntomas antes mencionados, es importante consumir Vida Suero Oral, pues es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos y electrolitos de forma inmediata.
Si los síntomas se intensifican, es importante trasladar a la persona afectada al centro de salud correspondiente, para que pueda ser atendida de manera oportuna.

Además, una óptima hidratación favorece la regulación de la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y ayuda a una buena digestión.

La Secretaría de Salud exhorta a la población chihuahuense a seguir las recomendaciones de la dependencia, con el fin de mantener el bienestar y la salud.

115visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también