Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


12 de julio. Recuperan a salvo a la joven Karely Alejo López

Fue localizada en Monterrey, Nuevo León

535visitas 12:35pm


Luego dos meses de búsqueda continua, la Fiscalía Especializada de la Mujer recuperó sana y salva en la ciudad de Monterrey, Nuevo León a la joven Karely Alejo López, quien contaba con reporte de ausencia desde el 09 de mayo del 2017.

Por casi 60 días, la FEM en conjunto con la organización Justicia Para Nuestras Hijas mantuvo operativos de búsqueda permanentes que se extendieron en varios puntos de la ciudad, así como en carreteras y municipios aledaños.

El pasado miércoles 05 de julio la joven se puso en contacto con su papá para contarle que sufrió un incidente y revelarle la ubicación donde se mantuvo oculta, por lo que de inmediato se llevaron a cabo las diligencias necesarias para realizar su aseguramiento y traslado.

Agentes Investigadores de la Fiscalía acompañados por el padre de la menor se trasladaron hasta el estado de Nuevo León donde se llevó a cabo la recuperación de Karely, quien presentaba algunas heridas derivadas del percance.

Por tales hechos, la adolescente fue trasladada hasta las instalaciones de la FEM en Chihuahua, donde se le proporcionó atención médica, psicológica y de trabajo social para posteriormente devolverla a su familia.

En su comparecencia, la menor manifestó que se ausentó de manera voluntaria porque quería ser independiente, sin embargo con el accidente le dio miedo y decidió hablarle a su papá.

La dependencia realizó una serie de gestiones a fin de que la adolescente continúe recibiendo apoyo a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Fiscalía (CEAV) a fin de fomentar su óptimo desarrollo.

535visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Recuperan a salvo a la joven Karely Alejo López

Documentos adjuntos


Vea también