Inicio / Civiles en Activo


10 de julio. Aarón Acosta: Compartiendo el entusiasmo por la vida

334visitas 03:07pm


Aarón Acosta es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, actualmente es escritor y conferencista motivacional llevando sus charlas a varias ciudades del país entre las que destacan CDMX, Guadalajara, Monterrey y su natal Chihuahua presentándose continuamente en varios municipios del estado.

Aarón presenta sus pláticas con una frescura y entusiasmo con sello particular que llevan un mensaje de entusiasmo y sentido de la vida a las personas que acuden a escucharlo, desde presentaciones en escuelas, asociaciones civiles, instituciones religiosas o grupos sociales.

Aarón cuéntanos un poco de como fue tu infancia y adolescencia
La verdad de las cosas es que viví una etapa infantil muy normal, gustaba de jugar con los niños de mi cuadra y de la escuela juegos muy sanos como era en aquellos tiempos, la rayuela, el trompo, en fin salir a la calle después de hacer tu tarea y pasar toda la tarde con los amigos, fue una infancia muy feliz siempre apoyado por mis padres.

A raíz de un accidente en tu juventud, pierdes manos y pies, cuéntanos un poco sobre este accidente

Si bueno tenía 18 años y estudiaba ingeniería en sistemas en ese tiempo, trabajaba en un restaurante de comida rápida como repartidor, cierto día había nevado una noche antes lo que motivó que esa mañana no pudiera salir a repartir los pedidos; me piden que suba a la parte del segundo piso pues ya se estaba derritiendo la nieve y al tocar unos cables de alta tensión y el contacto con la lámina publicitaria del lugar provoca que reciba una descarga eléctrica y me expulse hacia el piso, afortunadamente no pierdo el conocimiento y logró pedir ayuda. Me internan en un hospital aquí en Chihuahua pero por la gravedad de las heridas me mandan a Torreón donde me dicen que tienen que amputarme las manos y los pies para no agravar la situación y bueno, todo fue como muy rápido al tiempo después ya me "cayo el veinte" de que mi vida empezaría de nuevo practicamente.

En aquel tiempo ¿como fue tu proceso mental y emocional por el que pasaste durante esos primeros meses?

Fueron meses complicados claro está, digo antes del accidente tenía una vida muy activa de la que disfrutaba cosas maravillosas propias de la juventud como hacer deporte o salir a pasear con mis amigos por darte unos ejemplos, y después del accidente sentía que todo se me complicaba porque no me acostumbraba al cambio, era inevitable sentirme una carga. Llega un momento donde decidí que tenía que seguir adelante y buscar un nuevo empleo, para mi suerte logró ingresar a un corporativo de alimentos donde me desarrollo como técnico de sistemas y todo comenzó de nuevo con mejor ánimo y esperanza. Tengo que decir que mi novia en aquel tiempo ahora mi esposa, Paloma, siempre estuvo conmigo y fue un apoyo moral grandísimo en esa época difícil.

¿Qué te motiva a compartir lo que te sucedió a través de conferencias?

Bueno, estaba cursando en ese tiempo la licenciatura en Derecho, mi vida transcurría entre trabajo y escuela lo que era muy sano para mi, pues me enfocaba en cosas muy productivas. Cierto día algún conocido me invita a dar una plática motivacional a una asociación civil a lo cual acudo con mucho gusto estando aún en silla de ruedas, tiempo después me hablan de una escuela, y luego de otra y bueno empezaron a llegar las invitaciones no se de donde (risas), pero siempre las he atendido con mucho gusto y lo agradezco. Puedo asegurar que mi mayor motivo es decirle a las personas ¡oye despierta! el mundo allá afuera es maravilloso, ¡disfrutalo! no te enredes en preocupaciones banales y sin sentido ¡sal adelante porque vida solo hay una!

¿Como es la vida de Aarón en su hogar, con su familia?

Me encanta ser esposo y padre, mi esposa Paloma y mis dos hijos Alainne y Yara , que te puedo decir ser padre es maravilloso, ver como crecen los hijos y disfrutar de pasar tiempo de calidad con ellos es una experiencia inigualable; en familia disfrutamos de pasear los fines de semana, ir a ver una película, dominguear, étc. aprovechamos en pasar tiempo de calidad familiar, incluso cuando salgo de la ciudad a impartir conferencias ellos me acompañan junto con mi esposa.

Actualmente has escrito dos libros "Yo Soy Aarón" y "Despertando Vidas", ¿que ofreces a los lectores con estos ejemplares?

En Yo Soy Aarón platico sobre mi experiencia de mi vida desde antes del accidente y el recuento de todo lo que fue el proceso posterior al mismo; reflexiones, enseñanzas, frases motivacionales y uno que otro "jalón de orejas" para dejar de distraerse y preocuparse por situaciones banales que solo nos quitan la atención de lo verdaderamente importante. Con "Despertando Vidas" recién salidito del horno, busco darle al lector un potente mensaje de amor y entusiasmo por la vida, que pese a los miedos y experiencias duras que te ponga la vida hay que donar lo mejor de uno mismo, los talentos, las cualidades, el amor a los demás y a la vida misma.

Platícanos sobre tu fundación Motivos en Acción

Más que nada llevamos pláticas con mensajes de sensibilización, de inclusión a las personas con discapacidad, de valores éticos y morales para ser un buen ciudadano, en fin todo este cúmulo de pláticas nobles y con causa que tanto hacen falta; desde asociaciones civiles, ongs, iglesias, escuelas, se contactan con la fundación y agendamos la reunión para llevar todos estos temas.

Para terminar, ante un gran sector juvenil que pareciera distraído y afligido por el ajetreo tan rápido de la vida, ¿qué mensaje les compartes en este espacio?

Me encanta hablarles a los jóvenes tanto en los libros como en las pláticas, pues les digo que ¡Despierten!, el mundo quiere enseñarte que no necesitas esforzarte para alcanzar las metas ni valorar lo verdaderamente valioso como la familia, las verdaderas amistades o simplemente el día de mañana. El tiempo pasa tan rápido y no disfrutarlo es una pérdida de tiempo, en ocasiones caminando me encuentro a personas jóvenes que no tienen una mano o una pierna y estan pidiendo limosna siendo que lo tienen todo si realmente ¡despiertan! y se dan cuenta de sus habilidades, hay jóvenes que realizan investigaciones y proyectos fantásticos gracias al talento que tienen; el asistencialismo o buscar que te den cuando de verdad puedes lograr por ti las cosas es un daño grande que te haces a ti mismo si es tu caso, busca ofrecer en lugar de pedir y sal adelante. Todos tenemos la capacidad para hacer lo que nos propongamos si trabajamos duro.

Para concluir la entrevista Aarón invita a adquirir sus libros en las principales librerías de la ciudad y seguirlo en sus redes sociales Facebook.com/Aarón-Acosta-Mx, Twitter: @aaronacostamx, YouTube: aaronacostamx donde cotidianamente sube artículos y videos con mensajes amenos y optimistas para la vida diaria, dirigidos a adolescentes, jóvenes y adultos.

334visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Aarón Acosta: Compartiendo el entusiasmo por la vida

Vea también