Inicio / Municipios / Delicias


10 de julio. Dieron inicio al Tercer Foro Estatal de Apicultura en Delicias

79visitas 11:07am


El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, inauguró los trabajos del Tercer Foro Estatal de Apicultura que se desarrollará en el Museo del Desierto Chihuahuense.

Cambio climático, productividad, polinización y la actualización del sector apícola, son algunos temas que expositores de diversas partes del país abordaron durante su presentación. También, en el lugar, se colocaron stands en los que se expuso equipo y material apícola, así como productos derivados de colmena.

En su discurso, el alcalde municipal, Eliseo Compeán Fernández, recordó su paso laboral por Sagarpa donde se dio cuenta de las necesidades que tienen los productores, en este caso los apícolas, y ahora que los integrantes de la Asociación Apícola de Delicias le presentaron con gran animo el proyecto, no dudo en apoyar, sobre todo por la importancia que tiene el manejo adecuado de las abejas y su impacto con el medio ambiente.

El edil, indicó que a nivel nacional son pocas las ocasiones que se realizan foros, como el que en esta ocasión se lleva a cabo en el municipio de Delicias, por lo que agradeció y dio la bienvenida a los visitantes locales y de otros estados.

Posteriormente, el presidente municipal, dio por inaugurado el foro, comenzado de esta manera con la serie de conferencias preparadas para este viernes.

El presídium estuvo integrado por el presidente de la Asociación de Apicultores de Delicias, Felipe Esquivel Díaz; el presidente del Sistema Estatal Apícola, Efraín Rocha Vega, así como autoridades municipales y estatales.

79visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también