Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


8 de julio. Donaron en julio FGE y CEREDIL A. C. 2 mil 900 lentes

Habitantes de ocho municipios, fueron beneficiados.

119visitas 12:17pm


La puesta en marcha de programas sociales entre la Fiscalía General del Estado y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), en beneficio de sectores vulnerables de la sociedad, dotó durante el mes de junio a 2 mil 930 personas de anteojos graduados.

Habitantes de los municipios de Guerrero, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Meoqui, Madera, Ignacio Zaragoza y ciudad Juárez, que presentan alguna agudeza visual, tuvieron acceso a lentes de forma gratuita, lo que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Lo anterior forma parte del programa de autoempleo en el que internas del CERESO aplican diferentes técnicas de lavado, secado y graduación de lentes, con lo cual se fomenta el desarrollo laboral; a la par, esos anteojos son donados a personas que presentan alguna dificultad para ver y que puede ser corregida a través del uso de estos.

La Asociación CEREDIL supervisa todo el procedimiento y participa activamente en el análisis y la entrega de lentes; por otro lado, la difusión ha propiciado el interés de otros Ayuntamientos, los cuales solicitaron a la Fiscalía, una visita para poder hacer entrega de este apoyo.

119visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Donaron en julio FGE y CEREDIL A. C. 2 mil 900 lentes

Documentos adjuntos


Vea también