Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social / Cuauhtémoc


8 de julio. Trabaja Consejo Ciudadano programa de reinserción social.

En coordinación con la Comisión de Reinserción de Cuauhtémoc y la Secretaría de Desarrollo Social, busca integrar a jóvenes conflictivos con la sociedad

207visitas 09:47am


Ciudad Cuauhtémoc.- La Comisión de Reinserción de Cuauhtémoc, del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, con una visión de corresponsabilidad y coparticipación con la Unidad de Niños, Niñas y Jóvenes, y la Unidad de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social, desarrollaron una mesa de trabajo de red interinstitucional para programar acciones para el trabajo con jóvenes.

La mesa se encuentra laborando en los avances de la implementación del programa de reinserción social “Creemos en ti” del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia. Dicho modelo busca la integración del adolescente en conflicto con la ley a una sociedad de sana convivencia del que antes se encontraba apartado.
El camino principal para que el joven ejerza plenamente sus derechos es mediante educación formal; atención psicológica individual, grupal y familiar; acceso a oportunidades de empleo; actividades de participación social; acceso a servicios de salud; actividades culturales e incorporación a una vida social sana y esparcimiento.

El programa “Creemos en Ti” se encuentra operando en Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y ahora, en Cuauhtémoc. Próximamente iniciará en Delicias, trabajando con jóvenes de 12 a 29 años que hayan tenido algún conflicto con la ley.

207visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Trabaja Consejo Ciudadano programa de reinserción social.

Documentos adjuntos


Vea también