Inicio / Zona Norte / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez


7 de julio. Falsos señalamientos de organizaciones civiles: Almada

43visitas 05:07pm


H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- El subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera, doctor Hugo Almada Mireles, calificó como absolutamente falsos los señalamientos de algunas organizaciones civiles, acerca del manejo del presupuesto de esa dependencia.

“Queremos precisar que es absolutamente falso que se hayan otorgado 30 millones de pesos, mucho menos de forma discrecional, como se afirmó”, declaró el funcionario.

“En la información que se les entregó oportunamente, en el Anexo 4, viene el desglose del presupuesto inercial por 35 millones de pesos, que fue preparado y decidido por la Secretaría en la ciudad de Chihuahua”, agregó.

“A su vez, en el Anexo 5, también entregado, viene —con todo detalle—el presupuesto de 100 millones de pesos, y se explica cuánto para cada rubro”, precisó.

“Las afirmaciones que hacen las organizaciones se deben a unas cantidades que aparecen en el documento, en el Anexo 1, que no es el presupuesto, sino el Programa Operativo Anual (POA)”, manifestó. “Cabe aclarar que nosotros enviamos a la ciudad de Chihuahua el POA solamente con las metas de cada uno de los programas —tengo el documento firmado—, sin esos numeritos, y que, por alguna razón, éstos aparecieron en la versión que se les entregó”.

Dijo que, al respecto, las organizaciones deben solicitar la aclaración a la Secretaría en la ciudad de Chihuahua.

Enfatizó que son absolutamente falsas las imputaciones. “El presupuesto total de la Subsecretaría, los 135 millones, aparece perfectamente desglosado en los dos anexos de presupuesto, que son el 4 y el 5”.

43visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también