Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


6 de julio. Entregan reconocimientos del programa “escuela para padres y madres”

73visitas 05:33pm


Con la entrega de reconocimientos, la Unidad Estatal de Atención a Padres de Familia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), concluyó las actividades desarrolladas durante este ciclo escolar 2016-2017 en la impartición de talleres para madres, padres de familia y multiplicadores.

Un total de 129 docentes y paterfamilias, de los niveles de primaria y secundaria, fueron reconocidos por su labor en beneficio de los y las niñas de educación básica, al replicar los cursos y talleres que ofrece la Unidad.

Dichos talleres se impartieron en diferentes escuelas de Chihuahua y Ojinaga, con la asistencia de 480 papás y mamás de estudiantes.

Las actividades comprendieron 10 sesiones semanales de 2 horas, en donde se abordaron temas sobre como la disciplina, el conocimiento y comunicación con los hijos, valores y autoestima, todo ello encaminado a lograr acciones preventivas como el combate a las adicciones en niños y adolescentes.

El titular de SEECH, el profesor Manuel Arias Delgado, invitó a los y las asistentes a seguir participando en este tipo de talleres, los cuales además de ayudarles en la mejora de las relaciones padre e hijos, les permiten adentrarse e involucrarse de manera más profunda en el ámbito educativo, pues tienen la posibilidad de observar desde dentro del plantel, la dinámica del día a día en las escuelas a las que acuden sus hijos.

El hecho de que los padres y madres vayan a tomar dichos cursos, en muchos casos genera un sentimiento de pertenencia a la comunidad escolar y con ello se logra que en la práctica, padres, madres, docentes y estudiantes, trabajan en un mismo objetivo, aseguro el titular de SEECH.

Además, estas dinámicas permiten que el padre o madre de familia vivan de cerca las necesidades de la escuela y se sume a las autoridades educativas para solucionar con trabajo en equipo, muchas de las carencias que presentan los planteles escolares en beneficio de todo el estudiantado.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Estatal de Atención a Padres de Familia, Silvia Núñez Castillo, felicitó a las y los multiplicadores por haber enfrentado el reto de impartir los cursos e ir de la mano con los padres de familia, compartiendo experiencias y enriqueciendo con ello los aprendizajes en los talleres.

Núñez Castillo comentó que seguirán trabajando para incrementar el número de multiplicadores y así elevar la cantidad de beneficiados en el nuevo ciclo escolar, atendiendo ahora también el nivel de Educación Inicial.

Además, como parte de las nuevas acciones, en el mes de agosto se tiene contemplado la impartición de un taller dirigido específicamente para el personal que labora en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

73visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan reconocimientos del programa “escuela para padres y madres”

Documentos adjuntos


Vea también