Inicio / Civiles en Activo


6 de julio. Estudiantes crean campañas de salud preventiva con apoyo de PEEPSIDA

17visitas 01:02pm


Nuevo Casas Grandes.- Estudiantes de la secundaria Estatal No. 3062 y de la Federal No. 91 ganaron el primer lugar en el concurso de carteles "Por una Juventud Comprometida en Promover la Salud Sexual" realizado del Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA (PEEPSIDA), con el apoyo de Gobierno del Estado de Chihuahua, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la organización Fátima, I.B.P. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de crear una campaña preventiva para sus amigos, familiares y compañeros de escuela.

Fue en una ceremonia celebrada en el salón "Club de Leones", donde se realizó la entrega de diplomas a los más de 110 estudiantes de 9 escuelas participantes y se hizo un reconocimiento a los jóvenes Berenice y Juan Carlos por haber ganado el primer lugar, en su respectivo sistema educativo.

El ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes, felicitó a los adolescentes que participaron en la convocatoria, destacando que es esta voluntad de contribución comunitaria y de compromiso humano que mostraron, la que marca la vida de una sociedad próspera y feliz.

"Los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la juventud, razón por la cual invierten en proyectos sociales como PEEPSIDA, que les ofrecen espacios de aprendizaje de vida y de reflexión sobre las ventajas de disfrutar plena y sanamente su juventud, de tomar decisiones de manera responsable y de construir paso por paso un mejor futuro para ellos mismos", agregó el Ing. Nájera Lom.

"Por una Juventud Comprometida en Promover la Salud Sexual" se realizó en el marco del "Programa Permanente de Promotoría Voluntaria" de PEEPSIDA, el cual consiste en la formación de estudiantes voluntarios que, con la perspectiva de jóvenes y a través de la comunicación entre pares, abordan con amigos, compañeros de escuela, vecinos y familiares de su edad, las problemáticas que se presentan en su entorno y promuevan valores humanos que son clave en la construcción de una mejor comunidad.

17visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también