Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


6 de julio. Alerta Fiscalía por Asociación que ilegalmente aloja a personas en casas

Son viviendas inhabitadas pero que son propiedad de un tercero

394visitas 11:26am


La Fiscalía General del Estado Centro-Sur, a través de la Unidad de Delitos Patrimoniales, alerta a la sociedad sobre una organización denominada “Asociación Familias Unidas”, que de manera ilegal alojan personas en viviendas de INFONAVIT que se encuentran abandonadas y/o vandalizadas, pero que son propiedad de un tercero que desconoce totalmente la negociación.

Tres propietarios afectados interpusieron su denuncia ante esta Representación Social, quienes manifestaron al Agente del Ministerio Publico que al ir a revisar su finca inhabitada, estas se encontraban ocupadas por personas desconocidas.

Al cuestionar a los moradores de las casas, dijeron que la “Asociación Familias Unidas” les permitió habitar ahí porque eran viviendas abandonadas, a cambio de una cuota por “protección para que no los desalojaran”.

Por lo anterior, la Fiscalía General hace un llamado a las personas que se encuentren buscando una casa en venta o renta, no formen parte de este tipo de negociaciones que de mala fe, afectan el derecho de propiedad de un tercero, ya que pueden incurrir en el delito de despojo.

Se recomienda que de encontrarse en esa situación, se haga a través de los medios legales, directamente con el propietario, su representante, o con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), y que se formalice con un contrato de arrendamiento o compra-venta, según sea el caso.

394visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también