Inicio / Zona Norte / Secretaría de Desarrollo Social


5 de julio. Apoyará subsecretaría a personas mayores

43visitas 08:01pm


H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera proporcionará material, equipo e instalaciones necesarios a una organización de voluntarios que se dedica a actividades en beneficio de personas mayores.

Este miércoles 5 de julio se llevó a cabo la firma de un acuerdo de apoyo entre la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera y el Colectivo Palochi, a través del cual este último se comprometió a realizar trabajo en comunidad durante los meses comprendidos en el período de agosto a diciembre de este año, mientras que la dependencia proporcionará los materiales, equipo e instalaciones necesarios para las actividades que se llevarán a cabo.

Colectivo Palochi es una organización integrada por quince estudiantes de la licenciatura en Gerontología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que se especializa en la realización de eventos de capacitación e intervención gerontológica, que busca ofrecer estímulos que potencialicen las capacidades psicológicas, biológicas y sociales de las personas mayores en pro de su autonomía y desarrollo de agencia.

José Luis Carrillo, fundador y director de Palochi, indicó que están muy satisfechos por haber firmado este acuerdo de buena voluntad, pues el colaborar con la Subsecretaría les permitirá llegar a un mayor número de personas mayores. El primer trabajo en colaboración será la organización de un Campamento Gerontológico, este verano.

La palabra “palochi” es de origen rarámuri, y significa abuelo o persona mayor.

Hugo Almada Mireles, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera, señaló que la intención es darle un giro a la atención de las personas mayores, a partir de un proceso de crecimiento como persona y de un trabajo organizativo, con la intención de que pueda incidir en un cambio de vida positivo para este sector de la población.

43visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Apoyará subsecretaría a personas mayores

Vea también