Inicio / Zona Norte


5 de julio. Mejorarán viviendas en comunidades indígenas

84visitas 02:59pm


H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- La delegación en Ciudad Juárez de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) inició este mes de julio la impartición a diferentes comunidades indígenas del taller “Trabajando para mejorar la vivienda en nuestra comunidad”, con el cual se busca que estos grupos se organicen para la disposición de un recurso que será destinado a mejoramiento de vivienda a familias de las diferentes etnias que viven en la localidad.

Jesús Vargas, delegado local de la COEPI, comentó que la intención de estos talleres es ayudarlos a organizarse y que sean ellos mismos quienes decidan cuáles familias requieren con más urgencia el recurso en primer lugar, para así asignar el orden de las entregas. También se intenta identificar el tipo de paquete de materiales que sea más adecuado a las necesidades de cada familia y la manera de apoyarse en comunidad para la realización de los proyectos.

Esta ayuda, que se hace a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, va dirigido a familias habitantes de zonas de atención prioritarias, con el requisito de que el terreno donde están ubicadas las viviendas de las familias a ser beneficiadas sea propio o del municipio, y se empezará a entregar a partir del mes de agosto.

El número total de familias favorecidas será de 200, y entre las comunidades indígenas que recibirán esta ayuda están los mixtecas de Anapra, purépechas de Granjas de Santa Elena, mazahuas de la Campesina, mixtecos de la Siglo 21 y chinantecos de la Díaz Ordaz., entre otros.

84visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Mejorarán viviendas en comunidades indígenas

Vea también