Inicio / Municipios / Cuauhtémoc


5 de julio. Entregan apoyos a jóvenes de Cuauhtémoc que competirán en Kenia

488visitas 02:29pm


Cuauhtémoc.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de apoyos económicos a tres jóvenes deportistas de nuestro municipio, que representarán a México en el Mundial de Atletismo Sub 18, a celebrarse en Nairobi, Kenia, en el país África, del 12 al 16 de julio.

Érick Jorge Portillo Rodríguez, de 16 años de edad, participará en salto de altura y recibió un cheque por 8 mil pesos; Saúl Mena Gómez, de 16 años de edad, competirá en caminata y recibió un cheque por 8 mil pesos; y Federico González González, de 18 años, irá en las disciplinas de salto de altura y caminata, y recibió un cheque por 7 mil pesos.

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de estos jóvenes para lograr ir al Mundial de Atletismo Sub 18, así como a sus familias por el tiempo que les han dedicado a apoyarlos, pues el hecho de que crucen fronteras para representar al país, también es mérito de ellos.

“Sabemos de su entrega en cualquier competencia que estén. Para mí es un honor saludarlos y poder entregarles este apoyo que de algo les puede ayudar en los gastos que tengan. Desearles la mejor de las suertes en Kenia, estoy seguro que van a llegar con buenos resultados. En la medida de las posibilidades de esta Administración vamos a estar para ayudarlos”, expresó.

En el caso de Érick Jorge, es la primera vez que irá a una competencia de talla internacional, sin embargo su sueño es ir a unas olimpiadas. En su carrera deportiva, este jovencito ha ido a varias competencias y olimpiadas nacionales realizadas en Monterrey, Querétaro, Durango y Zacatecas.

Saúl comentó que también ha acudido a competencias en el territorio nacional, en ciudades como Monterrey, Cuernavaca, Mazatlán, Durango, Zacatecas y Chihuahua, obteniendo importantes logros.

Finalmente, Federico, quien obtuvo un segundo lugar en los Juegos Panamericanos celebrados en Perú, explicó que su meta es ser como Horacio Nava y actualmente está en la transición de pasar de los 10 a los 20 kilómetros en caminata. Ha competido en prácticamente todo México y aspira a llegar a unos juegos olímpicos.

488visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan apoyos a jóvenes de Cuauhtémoc que competirán en Kenia

Vea también