Inicio / Zona Norte / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura


5 de julio. Oferta COESVI viviendas a 148 residentes de eco 2000

29visitas 01:52pm


Ciudad Juárez Chih.- Después de la revisión legal que se realizó en las viviendas ubicadas en el fraccionamiento Eco 2000, funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) iniciaron con la oferta para la venta de 148 casas a sus habitantes, con un enganche pequeño y pagos mensuales accesibles.

El Director General de COESVI, Carlos Borruel Baquera, informó que como resultado de la revisión jurídica de cada vivienda perteneciente a la dependencia en las diferentes etapas del Fraccionamiento Eco 2000, en este momento se tiene la facultad legal de ofertarlas a sus moradores, con un enganche de entre el 10 y el 15 por ciento del costo comercial de la casa-habitación y pagos muy accesibles por mes.

Dijo que ha sido la instrucción del Gobernador del Estado Javier Corral, el apoyo permanente para grupos vulnerables sin distingo, y aún más si se trata de sectores olvidados por años de servicios básicos, infraestructura, legalidad y atención, como en este caso los residentes del citado fraccionamiento. De igual forma la funcionaria llamó a que los ciudadanos en general, no se dejen engañar por presuntos líderes que por años se han aprovechado de la necesidad y del olvido de las autoridades en el tema de vivienda, para con los que menos tienen.

“Hemos entrado a este tema, primero porque la gente tiene derecho a tener escrituras, tener la certeza jurídica de su vivienda, segundo porque hemos localizado a algunos falsos líderes que incluso se han dedicado a rentar vivienda que es del gobierno del Estado lideres contra los que se va actuar de forma penal, para castigarlos por fraude por despojo por los delitos que la autoridad considere al estar aprovechando la necesidad de personas de familias que no tienen vivienda para engañarlas y rentarles viviendas que no son de ellos y son propiedad del Estado…” informó Borruel.

Las viviendas fueron marcadas recientemente con una leyenda sobre la propiedad del Gobierno del Estado, para su fácil identificación y acceso de los residentes de dichos inmuebles. Los ciudadanos, en “posesión” de alguna de las 148 viviendas pertenecientes al Gobierno del Estado, que deseen adquirir su vivienda pueden acudir a las oficinas de la COESVI en las oficinas Administrativas ubicadas en el edificio conocido como el Pueblito Mexicano o bien a la oficina ubicada en el Fraccionamiento el Mezquital, para conocer y firmar algún convenio de pago accesible a sus posibilidades económicas.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

29visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Oferta COESVI  viviendas a 148 residentes de eco 2000

Documentos adjuntos


Vea también