Inicio / Comunicados / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico


4 de julio. Reviven siete mil jinetes la Cabalgata Villista

Impulsa Dirección de Turismo el mayor evento de su tipo en todo el país, para conmemorar el aniversario luctuoso de Francisco Villa y los 386 años de Parral.

113visitas 06:08pm


Más de siete mil jinetes recorrerán caminos y carreteras del estado de Chihuahua a partir del este miércoles 5 de julio, para protagonizar la edición 22 de la Gran Cabalgata Villista, un evento con tradición, que se organiza para rememorar las gestas heroicas de las tropas del Centauro del Norte, así como su aniversario luctuoso.

Durante dos semanas, en el caso de los jinetes que saldrán mañana de Juárez, se recorrerán los senderos chihuahuenses, hasta llegar a Hidalgo del Parral el día miércoles 19 del mismo mes de julio, para celebrar los 386 años de fundación de este municipio.

Desde Chihuahua capital, otra columna de participantes se encaminará hacia Parral el próximo miércoles 12 de julio.

Una vez en aquella ciudad, los participantes se reunirán con cabalgantes de municipios aledaños, incluso del estado de Durango, para honrar a uno de los personajes más populares e importantes de la historia nacional, Francisco Villa.

Organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la Gran Cabalgata Villista es un evento más del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).

En la presentación oficial, el organizador de la cabalgata, Manuel Escobedo, afirmó que esta celebración es un legado que se busca prolongar, pues aún se realiza con sus valores iniciales.

“Aquí se congregan muchas familias, muchas personas de la República, e incluso hasta de fuera del país. Este es un gran esfuerzo, todos ponemos un granito de arena para que este evento sea grande, en bien del caballo, de las familias y de los amigos”, expresó.

Escobedo añadió que la Gran Cabalgata Villista, es un evento que posiciona de una manera favorable al estado, pues en todo el país se habla de ella, una de las razones, expuso, es la duración y la extensión total de la misma.

Después de participar en 8 o 10 cabalgatas en diversas partes de la República, Escobedo asegura que a Chihuahua se le considera en “primerisísimo” lugar en este tipo de eventos.

Durante la presentación del evento, se abordaron los temas de la seguridad y salubridad, expuestos por titulares de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes garantizaron protección y atención ante cualquier emergencia o contingencia que pudiera presentarse durante todo el recorrido.

“Trabajaremos coordinadamente con los tres ejes del Gobierno, con el fin de garantizar la seguridad de los cabalgantes y de que esta edición resulte con un saldo blanco”, puntualizó Álvaro Serrano, director general de la CES.

113visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Reviven siete mil jinetes la Cabalgata Villista

Vea también