Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


3 de julio. Capacitan a 70 elementos de K-9 en entrenamiento Canino

119visitas 02:07pm


Chihuahua, Chih.- El Jefe de la Policía en Cokeville, Wyoming, en Estados Unidos, Mark Vierig imparte una capacitación en entrenamiento canino a setenta a integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Elementos de las Fuerzas Estatales; Policía Vial, Custodia y Seguridad Penitenciaria; y de la Agencia Estatal de Investigación actualizarán las habilidades y conocimientos para optimizar la relación del binomio y el trabajo del Grupo K-9 en materia de detección de narcóticos, explosivos, fugitivos, extraviados, rescate, intervención S.W.A.T. y patrullaje operativo.

La capacitación consta de actividades teóricas y prácticas entre las que destaca conocer mejor la psicología y el comportamiento del perro, los conceptos de entrenamiento y las metodologías aplicables y efectivas dependiendo el ejemplar canino; entrenamiento con correa y sin correa, entre otros temas.

“Mientras conozcan y detecten los conceptos básicos, todas las metodologías son positivas, incluso ustedes mismos pueden implementarlas” aseguró el instructor a los presentes.

Asimismo, dijo que es necesario conocer el por qué el perro tiene ciertos comportamientos para lograr el entendimiento y el trabajo en equipo para la investigación.

119visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Capacitan a 70 elementos de K-9 en entrenamiento Canino

Documentos adjuntos


Vea también