Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


3 de julio. Reconoce SEECH a ganadores de medallas en la olimpiada de matemáticas

Tres estudiantes de Primaria y dos de Secundaria

71visitas 12:07pm


Por su destacada participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, celebrada el mes pasado, 5 estudiantes de escuelas federales de educación primaria y secundaria de la ciudad de Chihuahua, recibieron este lunes reconocimientos por parte de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (SEECH).

Con medalla de oro: Eduardo Calderón Jácquez, alumno de la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl”; y Mauricio Navarrete Flores, de la Escuela Secundaria Técnica 72.

Con medalla de plata, Alejandro Alcaraz Orozco, de la Escuela Primaria “División del Norte”, quien será además, el primer estudiante mexicano de nivel básico que concurse en un certamen internacional de Matemáticas, a fines de este mes en la India.

Con medalla de bronce Ares Chávez Uribe, estudiante de la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros”; y Adriana García Arias, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 2.

A dicho certamen académico, acudieron a competir 9 estudiantes de Chihuahua, de los cuales 8 obtuvieron medallas, lo que habla del buen nivel académico que se tiene en las escuelas públicas de la entidad, destacó el director general de SEECH, profesor Manuel Arias Delgado.

La distinción entregada a éstos tres estudiantes de Primaria y dos de Secundaria, se llevó a cabo durante la ceremonia mensual de Honores a la Bandera que se realiza en la explanada principal del edificio central de SEECH.

Con estos resultados en dicho concurso nacional, los alumnos y alumnas ganadores de medallas de oro y plata, podrían además acudir a un certamen internacional de esa misma especialidad.

Lo anterior, debido a que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, efectuada los pasados días 16 al 18 de junio, sirve también como una preselección para aquellos estudiantes que acudirán el próximo año 2018, a la Olimpiada Internacional de Matemáticas, por sus siglas en ingles IMC ( International Mathematics Competitions), en la cuidad de Burgas, en Bulgaria.

71visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Reconoce SEECH a ganadores de medallas en la olimpiada de matemáticas

Documentos adjuntos


Vea también